RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ

Con el objetivo de llegar con la mejor preparación, la selección zacatecana de taekwondo inició con su campamento de entrenamiento de cara a la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015.

Un total de 25 taekwondoínes estarán bajo una fuerte preparación, la cual se desarrollará en las instalaciones del Incufidez; el campamento inició ayer y terminará el viernes con un tope competitivo que se desarrollará en Aguascalientes con las selecciones de Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato y la anfitriona.

Antonio Macías, uno de los cuatro entrenadores del conjunto zacatecano, comentó que la semana de preparación tendrá dos objetivos, el primero, “unificar la selección, hacer un equipo más compacto, más unido, con un espíritu de equipo, aunque seamos un deporte individual no dejamos de lado el hecho de que el trabajo en equipo es importante para el apoyo moral entre los atletas”, explicó.

Mientras que en segundo término agregó que se enfocarán en “incrementar el nivel deportivo y competitivo en las cuatro categorías: Infantil Menor, Mayor, Juvenil Menor y Mayor”.

La preparación estará dividida en tres sesiones, a las 9 de la mañana se buscará incrementar la capacidad física y aeróbica de cada uno de ellos, mientras que a las 13 y 18 horas se detectará en los jóvenes sus aciertos y defectos técnicos, con el afán de que lleguen con la mejor capacitación de cara a la Olimpiada Nacional.

Los entrenadores que estarán a cargo son Jaime Rosales, Antonio Macías, Martín García y Alejandro Santillán.

Antonio Macías agregó que otro objetivo es que los taekwondoínes estén en constantes competencias, por lo que el 18 de abril asistirán a Aguascalientes, mientras que el día 25 viajarán a Morelia, Michoacán, y finalmente cerrarán su preparación con dos eventos en mayo, en Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.