RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ

La quinteta del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Zacatecas, inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Baloncesto de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) Tercera División, que se desarrollará del 7 al 11 de abril en Monterrey, al ganar 77-70 a su similar de la Universidad Monter de Morelia.

Con mucho oficio y carácter, el equipo del Tec de Monterrey Campus Zacatecas impuso sus condiciones para sacar un complicado triunfo, pues durante el juego los de Morelia llegaron a estar al frente en el marcador, sin embargo, fue mejor la estrategia de los zacatecanos, quienes al final se llevaron la victoria.

Los dirigidos por Marte Rodríguez jugaron un gran baloncesto en los primeros dos cuartos, ya que en el primer episodio sacaron una ventaja de diez puntos (26-19), mientras que en el segundo periodo se mantuvieron al frente con un tanteador de 42-36.

Tras el descanso, la quinteta de la Universidad Monter de Morelia empató los cartones 55-55 en el tercer cuarto; pese a ello, los zacatecanos no se achicaron y volvieron a tomar la ventaja, misma que no perderían por el resto del juego, has ganar 77-70.

Los mejores anotadores de la quinteta del ITESM fueron Amner García, con 28 puntos, y Juan Contreras, con 16 unidades.

“La clave del triunfo fue sacar del partido a un jugador rival que media más de dos metros de alto en base a faltas cometidas; por otra parte, tuvimos una gran capacidad de reacción para sacar la victoria”, afirmó en entrevista Marte Rodríguez.

El siguiente juego del Tec de Monterrey Campus Zacatecas será hoy a las 7 horas ante la Universidad de Monterrey (UDEM), y mañana se medirá ante la Universidad Anáhuac, de Xalapa.


Los comentarios están cerrados.