REFORMA
REFORMA

México.- Un laboratorio méxico-estadounidense, dedicado al estudio y análisis del genoma humano, fue inaugurado por el rector de la UNAM, José Narro.

Se trata del Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genoma Humano, proyecto dependiente de la Coordinación de la Investigación Científica de la casa de estudios, en colaboración con Cold Spring Harbor Laboratory, en Estados Unidos.

El espacio cuenta con 15 mil metros cuadrados de instalaciones en el campus Juriquilla de la UNAM, precisó Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica.

Su construcción inició en el 2007 y tiene el propósito de ofrecer a jóvenes investigadores la posibilidad de desarrollo que les permita hacer aportaciones en la frontera del conocimiento para favorecer el ingreso del País en este campo.

Este nuevo espacio representa una oportunidad para realizar estudios conjuntos de nueva generación e incorporará a los jóvenes talentos mexicanos que se han preparado en las mejores universidades de Europa y Estados Unidos, precisó Bruce Stillman, presidente del Cold Spring Harbor Laboratory.

La misión del nuevo laboratorio internacional es hacer investigación, docencia, vinculación y difusión sobre el genoma humano y sus organismos modelo, añade la UNAM en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, Narro inauguró tres espacios de investigación más: un Laboratorio Universitario de Microtomografía de Rayos X en el Centro de Geociencias; la Red Universitaria de Observatorios Atmosféricos, encabezada por el Centro de Ciencias de la Atmósfera; y las nuevas instalaciones de la Unidad de Desarrollo del Instituto de Neurobiología.

Narro Robles afirmó que la inversión que se hace en educación, investigación, desarrollo tecnológico y cultura siempre será redituable en términos sociales.


Los comentarios están cerrados.