RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ

El equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas logró clasificar en primer lugar del Grupo A, del Campeonato Nacional de Baloncesto de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), luego de conseguir su tercera victoria consecutiva de la competencia, tras derrotar 74-28 a su similar de la Anáhuac de Xalapa, Veracruz.

La Anáhuac no fue rival para unos Borregos de cantera y plata que dominaron a placer a su rival, para obtener su pase a las semifinales, donde se medirán este día ante la quinteta de la Universidad La Salle de la Ciudad de México, a las 8:30 horas.

En lo que respecta al juego, los mejores anotadores del ITESM fueron Yusef Sifuentes, quien sumó 21 unidades, y Gabriel Félix, quien aportó 16 puntos.

En el primer cuarto, una vez más el poderío ofensivo de Zacatecas se hizo presente con grandes jugadas colectivas e individuales que llevaron al equipo a tomar una cómoda ventaja de 20-6; en el segundo periodo la diferencia incrementó con unos Borregos que nunca bajaron la intensidad, para al descanso con un marcador favorable de 42-11.

En el tercer episodio, el ITESM Campus Zacatecas bajó relativamente su accionar ofensivo, aunque a pesar de ello mantuvo la ventaja en base a una sólida defensa que disminuyó el ataque de la Anáhuac; el penúltimo cuarto finalizó 57-18.

En el último periodo volvió a despertar el ataque de los Borregos, que definió el juego a su favor con un marcador final de 74-28.


Los comentarios están cerrados.