REFORMA Se mantiene Hamilton al frente #NTR
REFORMA Se mantiene Hamilton al frente #NTR

México.- Poco cambió en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de China de Fórmula Uno, pues Lewis Hamilton se mantuvo dominante al frente, mientras que Sergio Pérez no pudo salir de los últimos sitios de la clasificación.

Lo que sí se modificó adelante, en relación a la primera sesión en el Shanghai International Circuit, fueron los puestos detrás del inglés.

Detrás de Hamilton se ubicó Kimi Raikkonen con el Ferrari, seguido del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo,
Sebastian Vettel fue cuarto, mientras que Nico Rosberg completó el top 5.

Hamilton cronometró 1 minuto, 37 segundos y 219 milésimas al trazado chino, sacando 443 milésimas a Raikkonen.

Sergio Pérez vivió otra larga y frustrante sesión en pista con el Force India. Pérez experimentó problemas con los frenos traseros, que aunados al pobre rendimiento del VJM08, lo mandaron al puesto 18 de la clasificación, sólo por encima de los Manor-Marussia de Will Stevens y Roberto Merhi. Checo concluyó a 3.6 segundos del crono de Hamilton.

Esto compromete en serio el GP Chino para Checo, pues con el rendimiento mostrado, incluso pudiera batallar en la calificación del sábado para meterse a la Q2, lo que lo mandaría a la parte trasera de la parrilla.

La práctica no transcurrió sin incidentes, aunque uno de ellos fue simplemente increíble.

Cuando transcurría la primera parte de la tanda, sobre la recta principal del Shanghai International Circuit se vio a un hombre cruzar la pista, metros atrás se aproximaba el Force India de Nico Hulkenberg.

El hombre, quien no ha sido identificado al momento de finalizar la tanda, se lanzó sobre el pitwall para ponerse a salvo y evitar una posible situación que se hubiese tornado trágica.

Instantes después una cadena de TV española mostró al sujeto, de origen oriental, caminar por el pitlane escoltado por lo que parecía ser autoridad local.

Felipe Massa también se llevó un fuerte susto antes de completarse la primera hora de la sesión, pues al frenar antes de la curva 14, éste perdió el control de su Williams, que le hizo un extraño y provocó que saliera del trazado, pero la pericia del brasileño fue espectacular y se «paseó» sólo a unos centímetros del muro, evitando un contacto que pudo haber comprometido todo el fin de semana.

Con 20 minutos restando en la práctica, también Daniil Kvyat vivió una situación extraña, pues mientras salía de pits en una de sus detenciones, se apreció como salía humo en la zona del neumático trasero izquierdo, instantes después fue evidente la presencia de fuego por detrás del rin, mostrando un severo problema con los frenos, lo que lo llevó a abandonar la sesión; de hecho al retirarse de la pista no pudo detener del todo su auto y se dio un pequeño toque con el muro.

McLaren mostró mejoría y Jenson Button se ubicó 10, mientras que Fernando Alonso fue 12.

Tiempos de la segunda práctica en China<table style=»WIDTH: 100%» cellSpacing=1 cellPadding=1 border=1><tbody><tr><td>1. L. Hamilton (Ing/Mercedes) 1’37″219</td></tr><tr><td>2. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) a 0″443</td></tr><tr><td>3. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) a 1″092
</td></tr><tr><td>4. S. Vettel (Ale/Ferrari) a 1″120</td></tr><tr><td>5. N. Rosberg (Ale/Mercedes) a 1″180</td></tr><tr><td>6. D. Kvyat (Rus/Red Bull) a 1″518</td></tr><tr><td>7. V. Bottas (Fin/Williams) a 1″631</td></tr><tr><td>8. F. Nasr (Bra/Sauber) a 1″813</td></tr><tr><td>9. R. Grosjean (Fra/Lotus) a 1″923</td></tr><tr><td>10. J. Button (Ing/McLaren) a 2″056</td></tr><tr><td>11. P. Maldonado (Ven/Lotus) a 2″225</td></tr><tr><td>12. F. Alonso (Esp/McLaren) a 2″524</td></tr><tr><td>13. M. Ericsson (Sue/Sauber) a 2″532</td></tr><tr><td>14. J. Verstappen (Hol/Toro Rosso)</td></tr><tr><td>15. C. Sainz (Esp/Toro Rosso) a 2″752</td></tr><tr><td>16. N. Hulkenberg (Ale/Force India) 2″932</td></tr><tr><td>17. F. Massa (Bra/Williams) a 3″204</td></tr><tr><td>18. S. Pérez (Mex/Force India) 3″649</td></tr><tr><td>19. R. Merhi (Esp/Marussia) a 5″754</td></tr><tr><td>20. W. Stevens (Ing/Marussia) a 7″345</td></tr></tbody></table>


Los comentarios están cerrados.