RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ

Los Forajidos de Zacatecas les quitaron lo fiero a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) al derrotarlos 8-4 dentro de la Conferencia Nacional de Futbol Americano (Cona), en juego desarrollado en el campo de pasto sintético del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Las acciones sobre el emparrillado fueron complicadas para el equipo zacatecano, que comenzó con un juego inoperante a la ofensiva mientras que su defensa fue la que destacó durante todo el partido.

Dos errores de la línea ofensiva de los de casa fueron decisivos para que los Leones Negros tomaran la ventaja, debido a que el centro ejecutó en dos ocasiones el saque, situación que capitalizó la defensiva de la UDG para realizar dos safety y tomar la delantera 4-0.

Para el tercer cuarto, los Forajidos realizaron varios ajustes, sobre todo a la ofensiva, y rápidamente se vieron reflejados en el marcador al anotar un touchdown por la vía terrestre, además de la conversión de dos puntos y de esta manera tomaron la ventaja, la cual mantuvieron hasta el final del juego, que terminó 8-4.

Durante el último episodio, ambas defensivas fueron las que predominaron al interceptar un ovoide cada una, mientras que en la recta final del duelo los Leones Negros pudieron llevarse el triunfo, pero la defensa de Forajidos terminó por imponer sus condiciones para obtener un cerrado y difícil triunfo.

Los Forajidos consiguieron su segunda victoria consecutiva para colocarse con un récord de dos triunfos y el mismo número de derrotas (2-2).


Los comentarios están cerrados.