REFORMA
REFORMA

El padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal, lleva la voz de mando en las campañas del PRI en el estado.

No se anda con rodeos en las reuniones del tricolor que encabeza: «El gobernador está poniendo todo de su parte; todo el apoyo que se le puede brindar a Ricardo Villanueva (candidato a Alcalde por el PRI en Guadalajara)».

Conforme grabaciones a las que tuvo acceso Grupo Reforma, el magistrado Leonel Sandoval asegura, además, que para ganar los comicios del 7 de junio, el PRI jalisciense tiene de su lado al Tribunal Electoral.

«Ahorita es un INE nuevo (…) y van a actuar no sabemos cómo (…) afortunadamente nos hace ya la tarea el Tribunal Electoral, pero de todas formas nosotros tenemos que cuidarnos», expresa en uno de los encuentros.

REFORMA publicó este jueves 9, que el magistrado ha participado en distintas reuniones de campaña del PRI.

Esta participación pone en entredicho su independencia como servidor público del Poder Judicial, además del obvio conflicto de interés como progenitor del gobernador.

Y, no obstante su condición de impartidor de justicia, Sandoval insta a los priistas a violar las disposiciones electorales.

Por ejemplo, ordena inscribir como observadores electorales a militantes del PRI para que obtengan información en casillas y distritos electorales, y ayuden a los movilizadores del voto.

«Bueno, es una acción ilegal, ilícita el día de la elección. Pero eso nosotros no lo vamos a andar diciendo, tenemos que preparar, tenemos que capacitar a quienes van a hacer el trabajo», dice sin empacho.

El funcionario es el fundador del MAS (Movimiento Aristóteles Sandoval), organismo integrado a la Unidad Revolucionaria del PRI, que según sus promoventes quiere impulsar la candidatura presidencial para el 2018 del actual gobernador.

Grabaciones tomadas por asistentes a los encuentros encabezados por Leonel Sandoval, conocidas por REFORMA, muestran que UR-MAS es el eje de la campaña de Ricardo Villanueva. Y ahí el padre del gobernador se desempeña como auténtico jefe de campaña. En las reuniones insiste que lo que está de por medio en los comicios del 7 de junio es el futuro político de su hijo.

«El proyecto es Jalisco, el proyecto es Aristóteles», dice su papá en uno de los encuentros.


Los comentarios están cerrados.