RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ

De manera oficial, Pablo Marini dejó de ser el director técnico de los Mineros de Zacatecas, luego de que por mutuo acuerdo entre la directiva, Grupo Pachuca y el propio Marini se tomara la decisión.

La noticia del cese del estratega argentino se dio por medio del Facebook oficial del club, el día de ayer, en el cual se mencionó lo que de manera textual reproducimos a continuación:

Respetables representantes de los Medios de Comunicación, les informamos que el profesor Pablo Marini deja el cargo de director técnico de Mineros de Zacatecas, por mutuo acuerdo entre la directiva y el Sr. Marini.

Nuestra Institución y Grupo Pachuca le agradece al Sr. Pablo Marini y a su cuerpo técnico el profesionalismo, la dedicación y la entrega que siempre mostraron hacia nuestro Club, durante los torneos que laboraron en nuestro equipo. Les deseamos el mayor de los éxitos al profesor Pablo Marini y a su cuerpo técnico en sus nuevos proyectos. En los próximos días se dará a conocer quién será el nuevo técnico de nuestro equipo.

Atentamente: Mineros de Zacatecas

Y es que ayer en la ciudad de Pachuca se reunieron la directiva y el cuerpo técnico de los Mineros, así como de Grupo Pachuca, para analizar el Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX, en el que no se consiguió clasificarse a la Liguilla.

En este sentido, un día antes de que se diera el cese de Pablo Marini, éste habló en entrevista sobre el balance de la campaña, la cual calificó como un fracaso.

“Estoy golpeado, amargado, afectado, al no cumplir el objetivo; en modo personal fue un fracaso, me molesta decir ese término, pero eso fue lo que sucedió, y bajo las circunstancias en las que estábamos con la posibilidad de ganar y calificar, lamentablemente no se pudo ninguna de las dos situaciones”, reconoció.

Añadió que la irregularidad fue la razón principal para que el equipo reflejara un mala temporada, “nosotros vamos a hacer un análisis profundo, pero en general la irregularidad en todo el torneo, la falta de coordinación defensiva en los primeros juegos y la falta de efectividad de gol fueron claves para terminar fuera de la Liguilla; ante Zacatepec tuvimos seis jugadas claras de gol y no pudimos reflejarlas en el marcador”, detalló.

Al preguntarle sobre los rumores de que el equipo zacatecano se mudaría a otra ciudad, sólo declaró escuetamente que no hay nada de cierto, y luego agradeció a toda la afición por el apoyo que les brindaron desde que llegaron, en junio.

Pablo Marini estuvo a cargo de Mineros durante dos temporadas (Torneo Apertura 2014 y Clausura 2015); en su primera campaña colocó al equipo en el segundo lugar y lo clasificó a la Liguilla, en donde fueron eliminados en semifinales ante el Necaxa.

En su segunda temporada los resultados no fueron del todo favorables, al posicionarse en el octavo lugar y no clasificarse a la fiesta grande cuando tenían el pase en sus manos, ya que sólo necesitaban ganar el último partido de la campaña, el cual lo perdieron 2-0 ante el Zacatepec.

Pablo Marini dirigió 26 partidos durante las temporadas regulares del Torneo Apertura 2014 y Clausura 2015, de los cuales ganó 12 y perdió y empató siete; asimismo, su equipo anotó 32 goles y recibió 30.


Los comentarios están cerrados.