RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ

Con un dominio desde el principio hasta el final, el equipo de los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotó 24-0 a los Forajidos de Zacatecas, en acciones correspondientes a la Conferencia Nacional de Futbol Americano (Cona).

El campo de pasto sintético del Campus UAZ Siglo XXI fue el escenario donde se volvió a vivir otro derbi entre Caxcanes y Forajidos, pasión que también se vivió en las gradas con las porras de ambos equipos, que apoyaron a los suyos durante todo el juego.

Desde el primer cuarto, el encuentro terrestre de los locales dominó la línea de golpeo, para mover las cadenas y llegar a la zona prometida en dos ocasiones y tomar la ventaja en el marcador.

El primero en llegar a las diagonales fue Isaac Djorkaeff, quien rompió varias tacleadas hasta la anotación, posteriormente la ofensiva hizo buena la conversión de dos puntos para el 8-0.

Antes de que terminara el primer periodo, los Caxcanes volvieron al ataque con otra ofensiva por la vía terrestre, hasta anotar gracias a la corrida de Juan Reséndez para el 14-0; minutos después fueron por los dos puntos extra, jugada que terminó por ser exitosa al quedar 16-0.

Durante el segundo y tercer cuarto, la defensa de Caxcanes mantuvo al margen al ataque terrestre de Forajidos, quienes se la pasaron frustrados al no mover las cadenas.

En ese mismo episodio, los Caxcanes liquidaron el duelo con otra jugada terrestre por parte de Isaac Djorkaeff, quien aumentó la ventaja a 22 puntos; una jugada después la ofensiva volvió a anotar la conversión para el marcador final de 24-0.


Los comentarios están cerrados.