RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ

Los equipos charros Infantil y Juvenil de Zacatecas lograron avanzar a la Olimpiada Nacional 2015, luego de ubicarse en el primer lugar de sus respectivas competencias, dentro de la justa regional que se desarrolló en Delicias, Chihuahua.

Una gran demostración dieron ambos conjuntos, ya que el criterio para otorgar las plazas consistía en que sólo el primer lugar de cada categoría avanzaba a la Olimpiada Nacional.

En este sentido, dentro de la división Infantil, Zacatecas se impuso a Aguascalientes y Durango con excelentes actuaciones en cada una de las suertes; con un total de 208 puntos, los de cantera y plata superaron a los hidrocálidos, quienes sumaron 152, y a los de la tierra del alacrán, quienes obtuvieron 180 unidades.

En la categoría Juvenil, la pelea fue más pareja, pero a pesar de ello, la preparación de Zacatecas terminó por marcar la diferencia al quedarse con la primera posición con un total de 245 unidades; la segunda plaza fue para Aguascalientes (233), el podio lo completó Durango (197) y el cuarto lugar fue para Chihuahua (179).

El equipo Infantil lo integraron Agustín del Río, José Salvador, Manuel de Jesús Rodríguez, Juan de Ríos Aguayo, Óscar López, Gustavo López y Luis Alfredo Gutiérrez.

El conjunto Juvenil estuvo conformado por Pablo Cabral Saldaña, Andrés Correa Nava, Daniel Cabral Berumen, Miguel Reveles Márquez, Asunción López Rojas, David Cabral Berumen, Mario Bañuelos Vargas y Alberto Berumen Hernández.

Cabe mencionar que este año la charrería será un deporte de exhibición en la Olimpiada Nacional 2015, por lo que las preseas que logre Zacatecas en esta disciplina no contarán para el medallero.


Los comentarios están cerrados.