CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Debido a la inasistencia, sin aparente justificación, de los regidores en la Comisión de Hacienda, este lunes, Leticia Casillas Morales, síndico municipal y quien preside esta comisión, levantó un acta por la ausencia.

Reconoció que se tienen pendientes de analizar y discutir los dictámenes de ingresos y egresos de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Económico, así como de Tesorería y Finanzas de lo que va de este 2015.

A la comisión se presentaron los directores de las áreas mencionadas, pero los integrantes de la comisión se ausentaron, además no existe una fecha de cuándo se volverá a convocar a otra sesión.

Cabe mencionar que desde que iniciaron las campañas electorales, sólo ha sesionado la Comisión de Desarrollo Económico y, antes de este proceso, los ediles sesionaron pocas veces en el resto de las comisiones que existen.

La síndico municipal detalló que en reiteradas ocasiones hizo llamadas a los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que acudieran a la comisión; sin embargo, ninguno asistió, mientras aquellos pertenecientes al Partido del Trabajo (PT) tampoco se presentaron, pese a que se les convocó y se les entregaron los documentos relacionados a los informes desde el viernes.

Justificó que anteriormente no se realizó la Comisión de Hacienda debido a que los directivos de área no podían entregar los informes hasta que recibieran la capacitación necesaria para la Ley de Contabilidad Gubernamental y con ello puedan entregar la información conforme lo marca dicha iniciativa.

La comisión está integrada por Juana María Hernández Pérez, Martha Medina Bañuelos, Gerardo Pinedo Santacruz, Javier Hernández Aguilar y Rubén Moreno de Haro.

Aunque existe un atraso en cuanto a la discusión y aprobación de los informes de ingresos y egresos, la también presidenta de la comisión afirmó que los regidores se negaron a analizarlos en una sola sesión y pidieron que se lleve cabo el análisis una vez por sesión.

Debido a esta situación, se buscó la postura de los ediles; en el caso de los petistas Hernández Aguilar y Medina Bañuelos, las llamadas telefónicas no pudieron ser conectadas, mientras que Juana María Hernández Pérez y Moreno de Haro argumentaron que tuvieron un compromiso, y debido a que esperaban llegar a tiempo no presentaron un justificante, aunque se esperó dos horas para comenzar la sesión, pero ninguno de los ediles se presentó.

Casillas Morales refirió que el único edil que avisó que llegaría tarde fue Pinedo Santacruz, pues desde en la mañana viajó a la ciudad de Zacatecas.

En el perfil de Facebook de la regidora Rosángela Tejada Rentería, aparece una foto donde se etiqueta a Hernández Pérez en un café en la capital zacatecana, después de la una de la tarde, donde aparece junto con otros tres ediles y Gilberto Dévora Hernández, alcalde, a quien también esperaban los comerciantes de la zona peatonal afuera de la presidencia.


Los comentarios están cerrados.