NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Miami.- La ciudad de Miami, Florida, condecoró hoy como un héroe a un inmigrante colombiano que es limpiador de botes y que expuso su vida para salvar la vida de un policía que era tiroteado por un taxista.
Con la presencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el jefe de la Policía, Rodolfo Llanes, el inmigrante William Ramírez recibió dos diplomas y una placa en una ceremonia en la Alcaldía de Miami.

El pasado 14 de abril, Ramírez, de 47 años, presenció cómo un taxista se bajó de su vehículo en el centro de Miami y empezó a dispararle al oficial Rosny Obas, que trataba de ocultarse detrás de varios vehículos.

En lugar de huir, Ramírez interpuso su camioneta entre el francotirador y el oficial, abrió una de las puertas del vehículo para que el agente subiera y a toda velocidad huyeron del lugar.

Según la policía, el taxista Frantzy Armand, de 28 años, tuvo un accidente con otro taxista lo que habría provocado su malestar. Luego se dirigió a las oficinas de la compañía donde se cree que vandalizó varios taxis y momentos después enfrentó a Obas.

Este miércoles, Ramírez y Obas acompañados por sus familias se fundieron en un abrazo ante el aplauso de los presentes.

“Dios lo puso en mi camino de otra manera hoy podrían haber estado velando mi cadaver”, dijo el joven oficial de raza negra acompañado de su familia y con un hijo de brazos.

Ramírez, quien es casado y con dos hijos y residente desde hace 14 años en Miami, ha dicho que ayudó al oficial porque “la policía trabaja para protegernos”.

A pesar de que la primera reacción de la familia de Ramírez fue la de enojo por exponer su vida, su esposa Elizabeth se encontraba este día orgullosa de su compañero.

El taxista disparó con un fusil automático de gran potencia varias veces contra el vehículo, pero por fortuna Ramírez y el oficial salieron ilesos, indicó la policía.

Armand, que trabaja en la empresa Central Cab de Miami Beach, fue acusado de dos cargos de intento de asesinato, uno contra un policía y el otro contra un automovilista. El incidente provocó un caos en Miami. El agresor se encuentra preso sin derecho a fianza y otros cargos siguen pendientes.


Los comentarios están cerrados.