RENATA AVILA | NTRZACATECAS.COM
RENATA AVILA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luis Acosta Jaime, diputado local y presidente de la Comisión de vigilancia en la LXI (61) Legislatura del estado, informó que ninguno de los 13 municipios a quienes se les otorgó una prórroga para entregar su Cuenta Pública 2014, cumplió con la entrega.

“Hace más de dos meses que concluyó el plazo y ya no hay excusa”, subrayó tras recordar que este 15 de febrero 43 ayuntamientos fallaron con la entrega de la Cuenta Pública 2014 ante el Congreso local.

De estos municipios, 13 pidieron se les otorgara una prórroga, misma que venció el 18 de marzo de este año y a la fecha 38 demarcaciones siguen en la misma situación.

Detalló que los que adquirieron prórroga fueron Valparaíso, Vetagrande, Ciudad Cuauhtémoc, Concepción del Oro, Chalchihuites, Luis Moya, Villanueva, Enrique Estrada, Nochistlán, Mazapil, Ojocaliente, Juan Aldama y Genaro Codina.

“Se les otorgó la prórroga porque justificaron el retraso de la entrega de la Cuenta Pública con un problema para la implementación del sistema Indetec (Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas), ha habido problema por falta de capacitación y sobre todo porque el sistema ha tenido un poco de problemas”, comentó.

Agregó que de los 58 municipios del estado, sólo Guadalupe y Villa de Cos, aunado a gobierno del estado, han cumplido en tiempo y forma con el plazo oficial marcado por la ley.

Ante ello, indicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está en condiciones de sancionarlos económicamente hasta por 500 cuotas de salario mínimo; y aclaró que la multa no sería contra el ayuntamiento, sino contra los alcaldes y tesoreros municipales.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Cuentas públicas municipales y el futuro de la deuda pública

Desconoce diputado seguimiento a cuentas públicas en municipios

Aprueban Cuentas Públicas 2012 de 4 municipios


Los comentarios están cerrados.