NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Puebla.- Los periodistas Francisco Ortiz Pinchetti y Gerardo Galarza anunciaron aquí la convocatoria de la IV Edición del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo de Puebla 2015.

El certamen, dijeron, aceptará todos los trabajos publicados en medios impresos, radio, televisión e internet del estado de Puebla, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Al respecto Gerardo Galarza, presidente del jurado calificador, señaló que se trata de uno de los premios al periodismo más importantes del país, pues es el único que otorga un monto de 50 mil pesos en efectivo, además de un galardón alusivo al premio y una beca para estudiar un diplomado en el Tec de Monterrey en Puebla.

Enrique Serazzi Gonda, gerente de Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México para la región Golfo, detalló que los interesados deberán registrar sus trabajos del 28 de abril al 21 de julio de 2015 en la página www.premiocuamoc.com

“Este premio es un claro ejemplo de cómo podemos contribuir como compañía a la profesionalización de esta actividad gracias a la cual hoy día los mexicanos nos mantenemos informados del acontecer nacional y de nuestras localidades”, dijo.

Señaló que como parte del compromiso de contribuir a brindar un mundo mejor, extendieron la convocatoria a todos aquellos quienes ejercen el periodismo de una forma profesional, acotó.

Francisco Ortiz Pinchetti conminó a los medios de comunicación en Puebla a que motiven a sus periodistas para que sigan haciendo su trabajo, y a los profesionales, los exhortó a seguir esforzándose en trabajar sobre el rey de géneros periodísticos, en el reportaje, hoy también llamado periodismo de investigación.

Dijo que, como miembro del jurado de dicho concurso, puede atestiguar con la edición pasada que en Puebla es cada vez más alta la calidad de los trabajos con los que se postulan los concursantes.

Cabe señalar que el jurado también es conformado por los periodistas Guadalupe Loaeza, Macario Schettino, Julieta Lujambio, Enrique Muñoz, Federico Gama, Elsa Medina, Pedro Valtierra, José Carreño, Joel Hernández, Yuriria Sierra y Julián Andrade Jardi.


Los comentarios están cerrados.