STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Vladimir González, presidente del grupo “Vlady Maraton”, dio a conocer que este próximo domingo se llevará a cabo la Carrera Familiar Día del Niño 2K, en el estadio Francisco Villa.

Con un costo de 100 pesos por persona, el pase incluye acceso a las competencias, artículos promocionales como una playera y medalla metálica, así como derecho a participar en rifas y un show de payasos para toda la familia.

Al finalizar de las competencias de los niños, habrá una carrera de exhibición de 2 kilómetros con atletas de elite, comentó el organizador.

“Se realizó un esfuerzo para que los costos sean accesibles, en un futuro, vamos a tener nuestros eventos completamente gratuitos”, destacó Vladimir Gónzález.

Señaló que el objetivo es promover el deporte para combatir los altos índices de obesidad y drogadicción que tienen presencia en el estado.

“México es el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y Zacatecas es el primer lugar en drogadicción infantil, entonces tenemos que promover el deporte para que los niños se ocupen en actividades sanas”.

Detalló que los primeros 3 lugares de cada categoría serán premiados con juguetes y material deportivo.

Niños de 3 y 4 años participarán en carrera de 25 metros; de 5 y 6 años, 50 metros; 7 y 8 años  en carrera de 100 metros; 9 y 10 años, 200 metros; niños de 11 a 13 años correrán 400 metros; En categoría juvenil, de 14 a 18 años, cubrirán la distancia de 2 kilómetros.

Las mamás y los papás también podrán participar en otra categoría especial con una distancia de 2 kilómetros.

El cupo es de 300 lugares. Los primeros 100 niños en inscribirse, se harán acreedores a pases gratuitos para el cine.

Los boletos están a la venta en la tienda Innovasport y la entrega de los paquetes se realizará el sábado 2 de mayo de las 12:00 a las 21 horas.


Los comentarios están cerrados.