SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Trabajadores activos y despedidos de la cervecera Grupo Modelo afirmaron que, desde que la empresa belga Anheuser-Busch InBev adquirió esa compañía, son hostigados laboralmente por la parte patronal.

Las fuentes consultadas –quienes solicitaron el anonimato debido a que están bajo amenaza de ser despedidos– aseguraron que los obligan a doblar turno durante varios días consecutivos a la semana sin que en muchas ocasiones haya una explicación al respecto.

Aquellas personas que se quejan ante la parte sindical –que está en manos de José Guadalupe Tinajero desde hace 20 años y es parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)– son despedidos con el argumento de que la empresa no requiere más de sus servicios.

Los empleados que aún están en activo en la planta de Calera aseguraron que la parte patronal los mantiene en vigilancia constante y levanta reportes por indisciplina a quienes, de acuerdo con la visión de los supervisores, violan una norma de seguridad.

Una de las faltas graves es caminar por un pasillo en sentido contrario –ejemplificaron– e incluso refirieron que este reporte ha sido causal de despido.

Las fuentes coincidieron en que Guadalupe Tinajero informa a los directivos el nombre de los empleados que se quejan por doblar turnos o por las actas que les levantan los supervisores y, por ende, posteriormente son despedidos.

Varios de los trabajadores que fueron dados de baja entre octubre y noviembre pasado afirmaron que acudieron con la parte sindical en busca de su respaldo luego de que se les obligara a doblar turno por más de cuatro días consecutivos.

Asimismo, aseguraron que la mayoría de los empleados liquidados en 2014 fueron aquellos que manifestaron alguna inconformidad respecto a las condiciones laborales ante el sindicato.

Los trabajadores despedidos insistieron en reservarse su identidad, ya que la cervecera da malas referencias de quienes fueron despedidos por inconformidades y ahora buscan trabajo.

Tanto los las personas que ya no laboran en la empresa como los empleados en activo reprocharon el anuncio de un recorte en el pago de las utilidades de 2014; bajo el argumento de que la producción fue inferior a la años anteriores, en esta ocasión se les entregarán 35 mil pesos.

A manera de compensación, la empresa otorgará un bono a quienes aún forman parte de la compañía, pero no considerará a los despedidos.

Esta situación generó malestar tanto de los empleados activos como de quienes ya no laboran para la cervecera, pues, de acuerdo con los testimonios de ambos grupos, la producción de la planta se mantuvo a la par de años anteriores.

El nivel de producción está sustentado, añadieron, ya que se les ha exigido que doblen turnos varios días a la semana con el objetivo de cubrir las metas establecidas.


Nuestros lectores comentan

  1. pasa lo mismo en envases de zacatecas y tapas y tapones, cada 3 meses sacan informes en el intranet que el porcentaje de las producciones y ventas han subido en comparación al año pasado y ahora salen con que no hay utilidades Solo por que la empresa es bien buena te van a dar un bono jajaja y los del sindicato no exigen los derechos por que se conforman con una carne asada y su cerveza y claro su buena mordida a los lideres y ya esta u a los demás que nos lleve la ch..,

    • compañeros vamos a unirnos y a sacar esas aves de rapiña primero de las cervecera de zacatecas como ven si empezamos con los vendidos lame botas del sindicato al servicio de la cervecera, yo les puedo rastrear a todos los del sindicato y entregarselos en chalrola para que les den un buen susto, ahora con lo que les den de bono destinen un 2% deesto y acaban de tajo con con esas roñas, paguenle a los zetas de calera lellos ya los conocen solo llegenles al precio y les haran el trabajito a temblar lupe, andres, carrillo, y demas mantenidos de todos los demas, unanse saquen esos parasitos que solamente se los estan comiendo a ustedes.
      y si quieren y a mas les entrego a los jefecitos yo conozco todos sus movimientos y les puedo decir al detalle donde viven y como se mueven.
      animo calera y zacatecas viva la liberacion de los trabajadores, aa quitarnos el yugo del cancer capitalista

  2. Si tu opinas que eres muy chingon pinche conformista y supiste aprovechar segun tu para que llegaste a pedir chamba no mames y no digas arbitrariedades mediocre no se pelea por pelear se pelea lo justo y si según tu eres muy riata y supiste aprovechar que bien empachate y regala tu trabajo pendejo

  3. compañeros trabajadores sino dan las utilidades que nos meresemos agamos un paro en grande para el 10 de mayo, como ven compañeros.

  4. Trabaje ahi, hace 6 Años y me despidieron por que tome adentro en la empresa y me despidieron , ya el sindicato habia abogado por mi en otra ocacion, y no entendi. y tambien por faltas me ayudaron. asi como a mi hubo varios y tambien les ayudaron, para que se hacen. Sin embargo no les devo nada a los del sindicato por que era su trabajo y su dever. Cuando estamos ahi hasta lloramos y suplicamos. Que pronto se nos olvida, haora que ha pasado el tiempo no he encontrado trabajo igual que ahi. Por que nos imponemis a lo bueno, si sigues trabajando ahi cuida tu trabajo que aun y con todo lo que dicen, tienen mejores prestaciones que en cualquier empresa del estado. Operadores no se dejen manipular por los que ya no trabajamos ahi ni los empleados, estan enojadps por que ganan igual que los mecanicos y Electronicos. Ya quisiera yo regresar aunque me dieran la mitad de la utilidad o bono como se le diga que les dan. Me can gordos todos los del sindicato por gordos y panzones, (el Sergio y el Andres)pero mas los directivos Jefes de Departamento que son quie verdaderamente los ostigan por belgas afortunadamente a mi no me toco.

  5. Bola de pendejos no cabe duda el.zacayecano es huevon terco y pendejo se los digo desde adentro, hagan su parito y su huelguita y yo mismo les garantizo que se irán a chingada a su madre todos, al día siguiente, por si no.saben Ntr los video grabo y ahora está en nuestras manos ese video a nosotros no nos paran nadie bola de pendejos se van a ir a chingada a su madre no esperen al 10 de mayo.haganla el lunes al final de cuentas si nos para se van a la cárcel por las pérdidas y me aseguro.de que ustedes no encuentren trabajo en zacatecas ni el.campo siquiera, y si a donde van hay sindicato el que sea tampoco los contratarán, y lupe seguirá y seguirá y seguirá

    • ese pendejo, que pone por nombre empleado, o asiste abajo del escritorio de los funcionarios de grupo modelo lambiendoles los huevos y limpiandoles los zapatos, o es de hijo de lopez breth, hector tapia o benjamin garcia, pinche pendejo como generaliza la cultura del zacatecano, de plano si que eres ignorante camarada, haber si cuando la empresa te una patada por el culo te acuerdas de lo que dijiste en este articulo.

    • A ti EMPLEADO, no quiero gastar mi tiempo con una persona que se expresa con groserias y no tiene ningun valor como profesionista. No puedo ponerme a pelear contigo porque es rebajarme, ponerme a tu nivel pues de seguro por experiencia tu ganaras. Solo te invito a que reflexiones de tus palabras, quiero pensar que te encontrabas enojado y quiero pensar que te obligan a actuar como un capataz te obligan a actuar como un robot, como alguien que no tiene el minimo de respeto por sus semejantes. Eso habla de una persona que es infeliz, una persona que no tiene un minimo de decencia, de respeto hacia el otro. Quiero pensar que tuviste un mal dia y que esto no paso. Me gustaria que rectificaras no solo tus palabras sino tus acciones. Y se valiente y pon tu nombre.

  6. yo fui una de las personas que corrieron por un pequeño error que cometi, me corrio Irene Garcia no por mi error sino porque a ella la ascendieron y nunca le cai bien, por buenas fuentes me entere que me correria de inmediato en cuanto tomara su puesto. me la pase bien en ocaciones no me puedo quejar pero eso fue antes que entrara la empresa brasileña. pero nunca pagaban tiempo extra, si habia acosos (asi solo subias de puesto o te quedabas) por mi parte no paso porque es depende de cada mujer q se deje. corrupcion totalmente, y no terminaria, gracias a Dios estoy en mejor lugar sin ese dolor de cabeza ni la tencion de saber q es lunes para ir a la corona (Tijuana) Ni una corona mas.. para que se vayan los brasileños… Estan conmigo? hagan post con esa referencia

  7. cerveceria modelo

    PUES QUE ESPERAN SI EL SINDICATO ESTA A FAVOR DE PATRON DENUNCIEN ANTE COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HASTA QUE LLEGUE A LA COMISION INTERAMERICANA DENUNCIEN EXPLOTACION Y MAL TRATO .O ESPERAN QUE LOS ENCADENEN COMO A LA CHICA DE LA PLANCHADURIA . SI NO DENUNCIAN NO VA IR NINGUN VISITADOR A VERIFICAR CUANTO Y TIEMPO PASAN EN SU AREA DE TRABAJO . ENVIEN SU CASO CORREOS ELECTRONICOS DE PERIDOICOS INTERNACIONALES O OTROS MEDIOS DE COMUNICACION .

  8. y en todas las plantas es lo mismo, aqui en Guadalajara también salieron con su «BONO», pero preguntas si ese bono será siempre igual y desde que Ab Inbev compró a grupo modelo, todos los de Recursos humanos tienen amnesia, porque les preguntas algo y te dicen «no sé», no es justo que nos digan que solo hubo el 37% de utilidades, con tanto trabajo GRATIS que les estamos haciendo, porque te obligan a quedarte, y no se trata de que sino estoy a gusto pos que hago aqui, pos estoy aqui porque tengo una familia que mantener, así que no critiquen los que no trabajan con AB inbev no saben de lo que hablan porque no han aguantado las friegas de a gratis

  9. ex trabajaadora tijuana

    Ami me corrio una viejAA (Irene Garcia) que subio de puesto y el cual era su principal objetivo, encontro un error tonto q cometi y con eso tuve. antes de los dueños brasileños no habia tanto acoso laboral.. yo me iba a mi hora pero cuando me tenia q quedar no me pagaban.. era un ambiente muy tenso, gracias a Dios q estoy en un lugar mejor. y ni una cerveza maas para que se terminen por ir los brasileños.. alguien mas terminara comprandola.

  10. anonimo por que si no tambien me corren

    dejense si son empleados u operarios compañeros todo es por el bien y para el bien de todos tengan poquita de vicion si asi va la cosa q nos espera unos años mas el sueldo esta estancando dese hace 10 años no alcanza cualquier mejora srria por el bienestar de uno y de nnuestras familias e incluso del personal q llegara a entrar a esa empresa

  11. J. Samantha Andrade

    asi es aquí en Guadalajara con sus pasos peatonales sus corruptos lame botas tales como filandro el pendejo nuevo de finanzas que anda con una practicante y sobre todo el pendejo gerente de planta el Burgos ignorantes que solo viven para chingar gente y estarlos corriendo por cualquier tontería haber cuanto les dura y espero pronto les den una patada en el culo por arrastrados he hijos de su puta madre y sobre todo que chingue. Su putamadre Ricardo Tadeo y que pronto sea el paro para que sepan quien manda no sean culos agamoslo pero ya

    • El pendejo de finanzas es Marlon, un lamebotas que nomás lo andan rescatando cada que lo van a correr de otra planta, y aqui hace lo mismo, de hecho le dicen el Gerentito, porque a como friega, bueno para pedirle a los demás cosas pero malo para que haga lo que le toca, y siempre empapándose el hocico de que el es lo máximo, y como bien dices Burgos que nomás llegó a chingar y amenazar y ofender a la gente, y luego se hace la víctima de que el no fue, ójala lo corran a el primero, y luego a todo su séquito de ineptos que tiene aqui

  12. el pedo de la corona

    no mames anonimo porque te corren no te hagas pendejo si se estan certificando a loa operarios y este año se certificara casi todo el personal y les cala a los empleados porque casi ganan igual que ellos, operarios no hagan caso esos que estan fuera se fueron unos por guevones y otros porque son igual que yo de pistidores dentro de la corona la diferencia que a mi no me agarran, a mi me la an pelao asi que pobres de los gueyes que anden metidos en eso de la guelga se los van a chingar. quiero que sepan que no hay mejor trabajo quebla coronaasi digan que el sindicato esta a favor de la corona busquenle en cabliados en aresti o ay mismo en en calera en el airopuerto a ver si es cierto que son muy chingones sus sindicatos como el que nosotros tenemos por eso desde manana no tomare ni una cerveza mas hoy fui a jurar pano tonar ahi adentro se los prometo

  13. Relativamente no se quejan del sindicato ni de los excesos de trabajo lo q les duele es el dinero, pero son incrédulos tanto año trabajar y no tener un un fondo ni un patrimonio extra con bases de individualidad, los esta extresando y gratis x q todo en esta vida se acaba tarde q temprano y siempre habrá personas q trabajarán hasta x el 20% de lo q ganan ustedes pues aún asi es más dinero q en cualquier empresa, su mala administración y falta de cautela los esta presionando.
    Si no están conformes retirensen y busquen otro trabajo haber si es verdad q las pueden.
    No se trata de cuanto ganes se trata de como lo utilices, conosco gente q gana 1200 x semana y sin bonos ni utilidades y viven mejor q muchos de ustedes.
    Les falta cerebro x eso están trabajando en una fábrica.

    • el trabajar en una fábrica no es por falta de cerebro mi estimado, es por falta de oportunidades y mejores centros de trabajo, en este momento escasos por todo el pais gracias a las reforma que implemento este gobierno, pues ahi en esa fabrica trabaja mucha gente muy inteligente y tambien «decerebrados» como tu los llamas y tambien hay de esos que ganan de 1000$ por semana, si nosotrso estamos inconformes ahora imaginate ellos que no tienen prestaciones ni nada de lo que tu cometas, mas que su puro sueldo y varias personas de ellas son madres jefas de familia y ten por seguro que toda esa gente no vive mejor que nosotros y para mi es un abuso hacia ellos, que por ser subcontratados no tienen derechos de nada y si algo podemos hacer nosotrso sera para bien de ellos esperemos….y tu da gracias a dios por tener un cerebrote, que te hace multiplicar tus ganancias.

  14. No es justo de nos vallan a dar menos utilidades cuando en el intranet mencionan que el volumen de venta cada vez es mayor, y que las utilidades siguen subiendo. En mi experiencia en esta empresa siempre se vive pura incertidumbre si no es por una cosa es por otra, en vez de quejarnos mejor los deberiamos de mandar a la chingada, la neta yo voy a renunciar ya me tienen harto, aqui no hay oportunidades para incrementar el sueldo, quieren quitar las utilidades, te tratan de la mierda…

  15. Ja ja el pedo de la corona

    Jaja no mames a ayer fui a jurar para no tomar eso que jura mejor para no ser un pendejo el alcohol te está matando las neuronas, el que se pone EMPLEADO, pinche pendejo muy cabron enséñate a escribir por eso estamos así por analfabestias como tu mucho poder has que un día te levanten para ponerte tu recia hasta vas a llorar, ahí te lo encargo GOSITO y que bien por EL GOSITO yo estoy con tigo hay que acabar con la peste que salga la mierda de ccz¡¡

  16. Ese empleado que supuesta mente nos vídeo graba, haber si tus cámaras graban los orines con los que van a ser llenadas las botellas para los gringos para que ya no compren mas tu producto y así ya no hay utilidades para nosotros ni venta para ustedes y estamos a mano.

  17. Lo mismo pasa en concretos y lanzados los truenan con los horarios de turno de noche dos semanas seguidas mas domingo guardias trabajan de lunes a lunes…habrá alguien que pueda hacer algo sin que tomen represalia

  18. La neta si esta mal q dicen q va a haber menos utilidades para q se hacen si es una de las empresas q mas cerveza en el mundo vende y salen con sus cosas q menos utilidad si hacen huelga yo estoy con ustedes para acabar con esto sacar a los del sindicato q no sirve para nada vamos coroneros

  19. Ya despertó la gente y si no nos pagan las utilidades como nos correspondes a los liquidados les pararemos la planta

  20. Pues la cosa esta que arde aquí en Grupo Modelo, la verdad siempre se ha tenido miedo de hablar por que todos necesitamos del trabajo pero la verdad como dice el dicho «El valiente vive hasta que el cobarde quiere» y si, tal vez se salgan con la suya como siempre ha sucedido año con año, que no hay aumento, que nos obligan ha trabajar festivos y nos conforman con una charola de cervezas, que nos obligan a doblar turno y tiempos extras, y que nos hacen batallar para que nos los paguen y aveces ni nos pagan esos tiempos, que ahora con sus nuevas reglas de seguridad si te descuidas te corren inmediatamente, que si exiges lo que te toca por ley el día que te corren amenazan con hablar mal del trabajador si piden referencias sobre el y tienes que firmar lo que ellos dicen y te dan lo que ellos quieren, y así sucesivamente sigue y sigue la lista de quejas. Y ahora con la nueva de los impuestos que se les callo su teatro y salio a la luz publica que Grupo Modelo declaraba en SAT y cobraba nuestros impuestos con un saldo de aproximadamente $ 25,000 pesos a favor y solo nos entregan en Diciembre $10,000 pesos y no nos pudieron resolver que pasaba con ese dinero, argumentaban que era error de hacienda de un mal calculo. No se vale «esto es un robo para los trabajadores» que con tanto esfuerzo nos vamos a trabajar día con día. Pienso que todos estamos aquí por necesidad y no por gusto. SOLO exigimos lo justo no somos mediocres los zacatecanos ni conformistas como suelen llamarnos. «EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ»

  21. ex coroneros unidos

    Perdón por la gente qe se siente muy lista nosotros no somos ignorantes ni somos gente qe sacaron por guevones como dicen somos gente qe trabaja y qe sacaron porqe simplemente somos menos dejados o pedimos nuestra liquidación por trabajo en exceso y si sabemos administrar nuestro dinero y no es necesario trabajar en una empresa para demostrar qe el sindicato si sirve nosotros solo peleamos por las injusticias qe se dieron mientras trabaje y tu si tomaste en la empresa y te cres qe eres un parásito es problema tuyo te falta mas mentalidad de superación para ti y para tu familia porqe si con ese pensamiento vives pobre de tu familia

  22. fuerra el conrriques es pinche indio es un lame botas y alcon de grupo modelo no le agan confianza

  23. Udes empleados no se dejen intimidar por pendejos y bandidos como lupe y compañia acuerdense que la union hace la fuerza manden a la chingada a esa bola de rateros y corruptos en sus manos esta

  24. Es un asco trabajar con AB INVEB

    Para mi forma de ver las cosas esto viene de los altos mandos de Grupo Modelo que para «ahorrar ZBB» están haciendo estas pendejadas

    Aquí en Guadalajara se maneja mucha incertidumbre para solo decir que un día festivo no se trabaja y lo dicen hasta la hora de la salida en vez de comunicarlo desde un día antes o una semana antes

    El personal de Recursos Humanos de GDL hace sus contrataciones de nuevo personal debajo del agua (primero los contratan y a la semana siguiente ponen el anuncio como mero requisito)

    Estamos hartos de que por cumplir con sus indicadores los cuales hacen que tengamos que trabajar más de 10 horas diarias sin bonificar o con den algún estímulo para equilibrar la situación

    Conozco mucha gente que le batalla demasiado y solo le ponen la frase de que afuera hay trabajo que si no quiere estar aquí tiene las puertas abiertas para irse.

    Para el ingeniero Burgos mientras menos gente haya en la planta mejor por que no quiere soltar dinero en recursos hasta para comprar papelería… Tengo que comprar papelería con mi sueldo, para sacar el trabajo lo mas decente que pueda y no me regañen o amenacen eso no vá.

    Bola de mafiosos corruptos Filandro, Padilla, Marlon, Burgos entre otros.

    Atentamente

    Un empleado negreado

  25. Y por que se quejan tanto? Deberian agradecer que tienen trabajo. Esta es la forma en la que trabaja nuestra empresa y asi será siempre. Recuerden que nunca estamos conformes con nuestros resultados.

    • Eso lo dice alguien que gana mas de 70,000 al mes, pues así si no me den nada más, y si a esas vamos también recuerda un principio dice que nuestra gente es la mayor fortaleza, LA GENTE EXCELENTE CRECE EN LA MEDIDA DE SU TALENTO Y ES RETRIBUIDA EN CONSECUENCIA, y eso nomás queda en palabras, lo que les conviene ahi si apéguense en los principios, y lo que no (o sea el tener que pagarle a la gente bien por lo que hace) eso no verdad? porque hay gente que se esfuerza de mas y ya no les dan ni 1 peso porque ganan mucho, y los que se chingan también ganando poco o menos de su sueldo base, que no hay presupuesto para nivelarlos, pero eso si, los que entran nuevos entran ganando bien y en eso no se fijan verdad, es fácil hablar sin ponerse en los zapatos de otros

  26. Nosotros como empleados de confianza disque porque no lo sentimos así nos unímos al sindicato siempre y cuando cierren todo ya que a nosotros no nos respalda nadie claro ni a ustedes pero corremos mas riesgo y si llegamos a ganar que nos sindicalicen pero con nuevos sindicatos fuera lupe . jonrriquez y lamehuevos de operarios que le llevan hasta de comer al idiota los tenemos bien identificados bernardino palmeras Juan cebollas y compañía tienen sus días contados al igual que el sindicato

  27. pues si la empresa si te ayuda pero nada mas se les pone y te corren como un perro y mas porque eres una persona responsable y capacitada por esfuerzo propio 14 largos años de tu vida y derrepente ya no necesitamos de tus servicios gracias ojala y se pongan las pilas el sindicato porque no te ampara al contrario te jode pero piensan k van hacer eternos en ese empleo ojala y nunca sepan lo k es vivir con verdaderas necesides de tener un empleo digno vamos con todo arriba la huelga

  28. ex empleado de tropico

    Senores los de abbinved son.una.bola.de.explotadores desafortunadamente. Las reformas laborales se han hecho.para respaldar a los.grandes empresarios.desgraciadamente los.empleados.nunca dejarems de.ser.la.mano.de.obra los.sueldos.muy bajos.para nosotros y para los.gerentes con.lo.k.ganan.estan.a.toda madre.y esta.problematica.esta.en.todas las.plantas, habra k.ver hasta donde.anguantan los.trabajores ,,..

  29. LA VERDAD AUNQUE DUELA

    Si bien es cierto hay una queja por parte de los trabajadores activos o inactivos, pero hay que ver una gran diferencia los activos estan haciendo un paro injustificado ya que no los representa su sindicato, por lo que de forma concreta estan faltando a sus labores, solo falta que acumulen las faltas requeridas por la ley para ser despedidos y la empresa los puede dar de baja sin problema ya que ellos saben que no hay riesgo con aquellos trabajadores…no se dejen influenciar ya que el día de mañana el que sale perdiendo no es el trabajador inactivo ni ustedes por su coraje que tienen…reflexionen por que el día de mañana aquella persona que los esta influenciando no les va a llevar de comer a sus familias cuando no tengan que comer cuando sean despedidos justificadamente. hay que pensar con la cabeza fria ya que las consecuencias van mas allá de un arranque. los pueden despedir con la mano en la cintura y sin problema alguno por que están haciendo un movimiento que va en contra de la Ley.

    Analicenlo antes de que acumulen las faltas que ellos necesitan para despedirlos.

    • EMPLEADOS DE CERVECERA

      Vamos a seguir apoyándolos con los ojos no vamos a hacer nada no seamos miedosos y apoyemos a los operarios en la lucha que también es para beneficio de nosotros o que todos están contentos con todas las mamadas que nos ha hecho el gerente y todos los que tienen las ideas de chingar al trabajador y queremos que el sindicato lo arregle solo a nosotros también nos dan apretones y nadie dice nada tenemos miedo de que nos corran como ya lo hicieron con muchos compañeros pero hace 6 años era mi orgullo trabajar para esa compañía pero ahora es la pesadilla diariamente no voy a trabajar el viernes para apoyar a los operarios en su lucha una ovasion a todos los operarios por su lucha y quiten a lupe y pongan a alguien que si luche por los trabajadores y no se venda grasias a todos los diputados y todos los que hacen y apoyan las leyes para aumentar la pobreza con los trabajadores y aumentar las riquezas a los extranjeros que se estan acabando el agua pero con sus cuentas en los bancos con millones de millones de millones y al gobernador con por una baba nos da la espalda y se olvida de los que lo pusimos al mando del estado de zacatecas mexico

  30. EMPLEADOS DE CERVECERA

    ¿que esperamos que el sindicato y los operarios hagan su lucha y nosotros que nomas viendolos. no seamos culos tambien nos perjudica todas las mamadas que esta hasiendo el gerente. todos estamos perjudicados. ellos ya estan luchando y nosotros viendolos apoyandolos solo con los ojos debemos apoyarlos con la presencia tamibien. yo no voy a trabajar el viernes para que el gerente vea que yo tampoco soy indispensable y que todos estamos encabronados con el por todas las pendejads que nos ha hecho y que si quiere despedirnos pues que lo haga pero voy a luchar ya son varios compañeros que los han despedido yno pasa nada siguen vivos y hasta mas contentos. eso si que me liquiden y me voy de esa empresa que hace 7 años fue mi orgullo y ahora es mi pesadilla. una felicitacion pa los operarios y saquen a lupe y los que lleguen no se olviden de esta lucha y de todos los jodidos que estamos trabajando pal jefe que gana millones y nos da unas sobras y pal otro año nos quita de las sobras y le ponen otro nombre para aumentar la pobreza y la necesidad. miguel aloso reyes gracias por preocuparte por la gente que creyó en ti mientras compras propiedades gracias pri, pan, prd y todos los partidos que apoyan las leyes que nos dan el madre

  31. INDUSTRIA VIDRIERA DEL POTOSI

    Acá en San Luis potosí estan haciendo lo mismo dejemos fuera a esté grupo que quiere adueñarse de lo que nos pertenece a nosotros los trabajadores animo compañeros IVP esta con ustedes

  32. Señores, a trabajar!!!!!!!!. Así son los cambios, la empresa está haciendo limpieza. Los sindicatos son un Cancer para cualquier empresa en la actualidad.

    • NO SABES LO QUE ESTÁS DICIENDO…estás siendo absolutamente ignorante, necesitarías haber trabajado ahí, para saber lo que es el bullyng que se vive en esa empresa…

  33. buenas practicas

    Hablando de buenas practicas. Me dice un compañero. Donde están tus tapones auditivos? Los tengo en mi locker y apenas voy llegando.
    – Pues te voy a reportar por no traerlos. Tengo que cubrir una cuota. Reportar por lo menos a un compañero al mes por incumplir alguna norma de seguridad. Y que crees que harán con esa información? Le pregunte. No lo supo pero le advertí que con ese reporte pueden pretender justificar un despido.
    Que se me seque la mano si antes me atrevo a señalar a algún compañero y exponerlo a una represalia. Bajo el absurdo «porque te quiero te cuido».
    Un saludo a todos los que se dedican a trabajar.

  34. soy otro arrastrado

    Dicen que la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre. Existe una encuesta de clima laboral que se realiza para conocer la calidad en la relación del personal con los diferentes mandos.
    La bronca esta con un cabrón que controla las operaciones del grupo AB InBev desde Brasil un tal Carlos Brito, quien le poca el culo a otros directivos que controlan una zona, para México está Ricardo Tadeu (otro brasileño) y ese le pica el culo a los gerentes de las diferentes empresas del grupo..
    En cervecetia de Guadalajara pusieron de gerente a Ignacii Burgos, un señor con mas traumas y debilidades mentales que se dedica a hostigar a sus colaboradores que son los jefes de área o departamento. Cada uno de esos jefes reciben diariamente un sinfín de humillaciones, siempre incluso en juntas frente a gente de distintos niveles. Por lo mismo por ejemplo el pobre sotaco de Filandro que es maltratado maltrata a Rigiberyo este maltrata a quien se deje. Otro pobre pendejo es el Jefe de Embalsado Carlos Saldaña, quien llegó con muchas ganas de trabajar pero ante la presión de Burgos también le entró al juego de sobajar a sus colaboradores con el animo de motivarlos para mejorar los resultados.El área de Embalsado es un campo de combate donde parece que vuelven a todos contra todos. Entrar ahí me produce escalofríos.
    Miguel Sanchez (jefe de mmto.) es un títere que con el temor de que lo corran es capaz de aventarse de cabeza si su jefe Burgos se lo dice y por ende pone de cabeza a todos los que trabajan con él. Y como tiene gente sin sesos y con miedo como Hector Avila ponen la cosa patas arriba. Burgos se ha sabido rodear de súbditos leales y a corrido a quienes representan una amenaza para su reino. Y aunque sean unos ineptos pero sean fieles a su causa ahí los tiene. En el área de calidad se maneja un profundo sentimiento de molestia porque Burgos mete la cuchara hasta en las cosas mas absurdas. Hoy eres jefe pero si no haces lo que se te pide pongo al que barre.
    Exigen cada vez mas con menos recursos. Quitan personal restringen el consumo de indumo. (Dicen que la papeleria la compran los mismos empleados.
    Pero eso si. Cada día se les ocurre una nueva pendejada para tener mejores ganancias. «Nos comprometimos a producir X numero de cartones tal día, «asi que mis hijos, a chingarle!»
    Todas las oempresas globales tienden a tener esta misma tendencia. Yo ya estoy buscando otras ofertas de trabajo, no está muy fácil pero lo bueno de no ser jefe y no ganar mucho dinero es que si te corren o renuncias puedes adaptarte mas fácil a otro proyecto. Lastima por mis jefes o empleados que les pagan muy bien, porque se han vuelto esclavos del mismo sistema.
    Animo Burgos, si tr corren muchos te querrán contratar de piñata.

  35. soy otro arrastrado

    Dicen que la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre. Existe una encuesta de clima laboral que se realiza para conocer la calidad en la relación del personal con los diferentes mandos.
    La bronca esta con un cabrón que controla las operaciones del grupo AB InBev desde Brasil un tal Carlos Brito, quien le pica el culo a otros directivos que controlan una zona, para México está Ricardo Tadeu (otro brasileño) y ese le pica el culo a los gerentes de las diferentes empresas del grupo..
    En cervecetia de Guadalajara pusieron de gerente a Ignacio Burgos, un señor con mas traumas y debilidades mentales que se dedica a hostigar a sus colaboradores que son los jefes de área o departamento. Cada uno de esos jefes reciben diariamente un sinfín de humillaciones, siempre incluso en juntas frente a gente de distintos niveles. Por lo mismo por ejemplo el pobre sotaco de Filandro que es maltratado maltrata a Rigoberto y este maltrata a quien se deje. Otro pobre pendejo es el Jefe de Embalsado Carlos Saldaña, quien llegó con muchas ganas de trabajar pero ante la presión de Burgos también le entró al juego de sobajar a sus colaboradores con el animo de motivarlos para mejorar los resultados.El área de Embalsado es un campo de combate donde parece que vuelven a todos contra todos. Entrar ahí me produce escalofríos.
    Miguel Sanchez (jefe de mmto.) es un títere que con el temor de que lo corran es capaz de aventarse de cabeza si su jefe Burgos se lo dice y por ende pone de cabeza a todos los que trabajan con él. Y como tiene gente sin sesos y con miedo como Hector Avila ponen la cosa patas arriba. Burgos se ha sabido rodear de súbditos leales y a corrido a quienes representan una amenaza para su reino. Y aunque sean unos ineptos pero sean fieles a su causa ahí los tiene. En el área de calidad se maneja un profundo sentimiento de molestia porque Burgos mete la cuchara hasta en las cosas mas absurdas. Hoy eres jefe pero si no haces lo que se te pide pongo al que barre.
    Exigen cada vez mas con menos recursos. Quitan personal restringen el consumo de indumo. (Dicen que la papeleria la compran los mismos empleados.
    Pero eso si. Cada día se les ocurre una nueva pendejada para tener mejores ganancias. «Nos comprometimos a producir X numero de cartones tal día, «asi que mis hijos, a chingarle!»
    Con todo esto la encuesta de clima laboral es una farza, quien se va a animar a jablar con la verdad si sabes te van a correr!
    Todas las oempresas globales tienden a tener esta misma tendencia. Yo ya estoy buscando otras ofertas de trabajo, no está muy fácil pero lo bueno de no ser jefe y no ganar mucho dinero es que si te corren o renuncias puedes adaptarte mas fácil a otro proyecto. Lastima por mis jefes o empleados que les pagan muy bien, porque se han vuelto esclavos del mismo sistema.
    Animo Burgos, si te corren muchos te querrán contratar de piñata.

  36. Es muy triste que en una empresa de clase mundial no se valore lo que la hizo grande. «SU GENTE»en todos lados hay porqueria de envidias , porque desgraciadamente el ser humano tiene sus defectos.
    El error de grupo modelo viene desde arriba…» Un mal líder»
    Los consumidores no sabemos muchas veces lo que sucede en las empresas pero si nos preocupa la imagen que se da al mundo y sabemos que los derechos humanos son ante todo lo mas importante que se debe respetar.. A los lideres y dueños de grupo modelo les deseo que recuerden que son tambien personas igual que sus empleados desde el que lava los baños, pasando por las secretarias y hasta llegar a gerencia.y que recordarlo les sirva para ponerse en el lugar de los trabajadores.
    No porque somos un pais tercermundista piensen que somos unos retrasados mentales.
    Y si a tratar a nuestra gente como animales de carga y sin dignidad vinieron a comprar los extranjeros. Pues que tristeza.
    Deberian de enaltecer a nuestros mexicanos pues compraron oro molido al adquirir grupo modelo.

  37. está complicada la situación laboral en todo el orbe. país y estado, para todavía estarnos dando con todo entre nosotros mismos, ¡pronto caerán los que maltratan al trabajador, a seguir manifestándose con valentía!!