SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Trabajadores activos y despedidos de la cervecera Grupo Modelo afirmaron que, desde que la empresa belga Anheuser-Busch InBev adquirió esa compañía, son hostigados laboralmente por la parte patronal.

Las fuentes consultadas –quienes solicitaron el anonimato debido a que están bajo amenaza de ser despedidos– aseguraron que los obligan a doblar turno durante varios días consecutivos a la semana sin que en muchas ocasiones haya una explicación al respecto.

Aquellas personas que se quejan ante la parte sindical –que está en manos de José Guadalupe Tinajero desde hace 20 años y es parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)– son despedidos con el argumento de que la empresa no requiere más de sus servicios.

Los empleados que aún están en activo en la planta de Calera aseguraron que la parte patronal los mantiene en vigilancia constante y levanta reportes por indisciplina a quienes, de acuerdo con la visión de los supervisores, violan una norma de seguridad.

Una de las faltas graves es caminar por un pasillo en sentido contrario –ejemplificaron– e incluso refirieron que este reporte ha sido causal de despido.

Las fuentes coincidieron en que Guadalupe Tinajero informa a los directivos el nombre de los empleados que se quejan por doblar turnos o por las actas que les levantan los supervisores y, por ende, posteriormente son despedidos.

Varios de los trabajadores que fueron dados de baja entre octubre y noviembre pasado afirmaron que acudieron con la parte sindical en busca de su respaldo luego de que se les obligara a doblar turno por más de cuatro días consecutivos.

Asimismo, aseguraron que la mayoría de los empleados liquidados en 2014 fueron aquellos que manifestaron alguna inconformidad respecto a las condiciones laborales ante el sindicato.

Los trabajadores despedidos insistieron en reservarse su identidad, ya que la cervecera da malas referencias de quienes fueron despedidos por inconformidades y ahora buscan trabajo.

Tanto los las personas que ya no laboran en la empresa como los empleados en activo reprocharon el anuncio de un recorte en el pago de las utilidades de 2014; bajo el argumento de que la producción fue inferior a la años anteriores, en esta ocasión se les entregarán 35 mil pesos.

A manera de compensación, la empresa otorgará un bono a quienes aún forman parte de la compañía, pero no considerará a los despedidos.

Esta situación generó malestar tanto de los empleados activos como de quienes ya no laboran para la cervecera, pues, de acuerdo con los testimonios de ambos grupos, la producción de la planta se mantuvo a la par de años anteriores.

El nivel de producción está sustentado, añadieron, ya que se les ha exigido que doblen turnos varios días a la semana con el objetivo de cubrir las metas establecidas.


Nuestros lectores comentan

  1. jose ortiz villegas

    si así somos hostigados laboralmente y queremos q salga lupe tinajero pero dices algo y t señalal para despedirte por eso nos quedamos callados

    • Así es, los trabajadores ya estamos cansados de nuestro supuesto Sindicato, pues al parecer les importa más los intereses de la empresa que de los trabajadores.
      Nunca puedes expresar una inconformidad pues está comprobado que si lo haces, al día siguiente eres despedido.
      ¡QUEREMOS TRANSPARENCIA, FUERA SINDICATO!
      No es posible que nos digan que NO HAY DINERO, que hoy llegarán menos utilidades. Sabiendo de antemano que se ha trabajado tiempo extra obligatorio, días festivos también y además tomando en cuenta la disminución considerable de personal de casi el 50%.

    • Es un sindicato corrupto y amañado que lo único que busca es llenarse los bolsillos y quedar bien con la empresa sin importarles en lo mas mínimo los derechos de los trabajadores y se supone que para eso están como quieren asernos tontos a quienes nos encargamos de la producción diciendo que no se genero utilidad si las lineas no paran día y noche se a producido mucho mas que en años anteriores ya basta FUERA EL SINDICATO no sirven para nada mas que para estrenar carro cada año

  2. Y la secretaría de trabajo y prevision social? dormidos? hasta que haiga un san quintin o como se llama el pueblo de baja california que tuvo la revelion de los trabajadores?

  3. miguel angel perez del llano

    Esas son los empleos que promueve nuestro gobernador, puras empresas explotadoras, que tratan al empleado como esclavo, fuera de nuestro estado empresas rateras.

  4. ASÍ ES, LO QUE COMENTA MI COMPAÑERO ES CIERTO. ESTAMOS CANSADOS DE QUE NUESTRO SINDICATO NO DESEMPEÑE SU TRABAJO COMO DEBE YA QUE PARECE DEFENDER MAS LOS INTERESES DELA EMPRESA QUE DE LOS TRABAJADORES.
    NUNCA PUEDES MANIFESTAR UNA INCONFORMIDAD PORQUE AL DÍA SIGUIENTE SERIA DESPEDIDO, POR ESO ES EL MOTIVO DE MI ANONIMATO.

  5. hola muy buenos días yo soy parte de los empleados de el grupo modelo y todo lo anterior es total mente cierto de dede un tiempo atras vivimos en la insetidumbre de perder nuestro trabajo q ue e el sustento de nuestras familias no hay un dia que pase sin que tengamos el miedo de ya no trabajar el dia siguiente la malloria de las personas piensa que los que trabajamos en esa empresa estamos acomodados pero se equibocan los sueldos tienen años que se quedaron estancados ya nos alcansa para nada en esta empresa lo que les importa es su produccion de 80000 hectolitros diarios de cerveza producida y a nosotros que trabajamos nos pagan con migajas y hasta quejate ymañana ya no trabajas mas las utilidades que eran las que nos alibianaban cada añoa ban disminullendo a pero la produccion cada año sube como esplican esto les boy a contar de un pequeño secreto hace ya barios años nos hicieron firmar un nuevo contrato a todos donde nos cambiaron de empresa a todo e personal segun para pagar menos impuestos segun ellos quedariamos con las mismas utilidades y antigüedad pero peste es su as bajo la manga si nosotros reclamamos el porque de las utilidades nos dicen que somos parte deuna compañia contratista que les trabja a grupo modelo como ven aaa y eso no es todo las semana pasadsa nos dimos cuenta de el fraude que tenian con hacienda algunos compañeros fueron a hacienda y resulta que ya tenian hasta 4 años sin declarar impuestos siendo que la empresa esta obligada a realizar la declaracion anual a todo su peronal y como era de suponerse muchos acudieron al sat a recojer lo de su dinero de el ISR ya la empresa que hiso . lo de simempre amenasarnos con que no fueran al sat porque se les caia el teatrito en fin amigos con lo fregados que andamos ya no nos fian ni el copel en verdad ojala este comentario sirva de algo y nuestrogovierno aga algo por nosotros

  6. Compañeros sabemos que hay amenaza dentro de grupo modelo con los operarios ..nosotros los apollamos ex-trabagadores

  7. Así es, estamos cansados de nuestro supuesto Sindicato, pues al parecer defiende más los intereses de la empresa que los de los trabajadores ¡FUERA SINDICATO QUEREMOS TRANSPARENCIA! No es posible que nos quieran ver la cara diciendo que NO HAY DINERO, que llegarán más bajas las utilidades. Si todos sabemos que la producción ha sido mayor, tomando en cuenta que se trabajó días festivos y tiempos extras obligatorios, además de la disminución de personal considerable de hasta un 50%.

  8. El chicote vergador

    Reportenlos en el sat también se están robando dinero con las declaraciones anuales y también los están amenazando que si acen pedo los corren

  9. Pues si y cuando alguna persona se accidenta tiene prohibido acudir al IMSS ya que si lo hiciera también va ha ser despedido

  10. anonimo(xq me corren!)

    Estas empresas extranjeras vienen a explotar al trabajador y el gobierno esta de acuerdo con ello, el hecho esta que la cantidad de PTU es similar al del año pasado y ahora quieren cambiarle de utilidad a BONO haciendo creer que nos están dando la misma cantidad en 2 conceptos,con esto adiós a las utilidades y bienvenidos los BONOS por desempeño y la LFT?

  11. TRABAJADORES DE CCZ

    Esperemos que haga algo el Gobierno Estatal, La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, para terminar con las injusticias que están ocurriendo en Compañía Cervecera de Zacatecas que lo podemos definir «COMO BULLING LABORAR CERVECERO» y esperemos que a las autoridades no los vayan a comprar con una charola de cerveza

  12. anomimo(xq tambien me corren)

    Se estan quedando cortos con los comentarios, todo es verdad y cuando quieren hacer nueva planillas de sindicato los corren o bien hacen elecciones y no le avisan a los trabajadores. La secretaria del trabajo se hacen pendejos porque les dan su mochada, Ademas de que al que la haga de pedo lo corren, como ya dijeron, a los que siguen trabajando solo son parte de la maquina y si ya no sirve lo desechan y contratan a otro. el incremento de produccion, los dobletes, los dias festivos que han quitado, no justifican la baja en las utilidades, ademas de que quieren callar a la gente con una pinche charola de regalo, como si fueramos muertos de hambre. los incrementos de sueldo de grupo modelo eran bajos pero con estos bueyes ya no llegan, pues ni se nota lo que dicen que suben, y pues el sindicato no defiende a su gente, y como dicen el que se quiera ir hay muchas puertas y le ofrecen una patada en la cola, por pendejo y haber hablado demas. no se dejen cerveceros, total que se lleven su pinche fabrica, muchos de las maquilas rennciaron para mejor irse al campo, ya que les quieren pagar una mierda por jornadas de mas de 12 horas, y como dicen los de la secretaria del trabajo en su pendejismo animo

  13. Anónimo pero ya me corrieron en octubre

    Si es sierro todo lo que comentan los compañeros de la corona y todos los lame botas del sindicato. Recuerden lo que paso hace varios años 6 o 7 años mas o menos cuando los compañeros operadores hicieron su planilla para renovar el sindicato por que ya se terminaba el tiempo del anterior y que en este estaba y ahun sigue el Pinche Lupe y que creen que pasooooo!!!!!! Pues el ponededo del Lupe y sus lame botas fueron a recursos Humanos con planilla y todo y CORRIERON A LOS COMPAÑEROS que estaban organizando su planilla y a los demás los mandaron a diferentes turnos y con advertencias con el supervisor para estarlos ostigando con mucho trabajo y haciéndolos que doblaran turno varios días durante la semana y si se negaban los reportaban y con varios reportes los descansaban varios días sin paga y por consiguiente al tener varias faltas y varios reportes era seguro que los corrieran posteriormente, pero lo mas gacho es que este gobierno permita esto que hasta conciliación sepa de esto y se hagan de la vista gorda. Ármense de valor cabr…….. Y hagan paro pero todos

  14. Anónimo (xq me corren!) 2

    Bravo!!! Siempre he escuchado q en Zacatecas no hay gente valiente, es bueno ver q es mentira este problema afecta no sólo a empleados de cervecería de Zacatecas si no a toda la comunidad zacatecana, ya q esta empresa no sólo esta sobreexplotando a los trabajadores si no también el agua, suelo y aire, recursos naturales muy valiosos y únicos para todos los Zacatecanos.
    Aunado a ello es bueno considerar también que uno de los empleos mejor pagados del estado esta cayéndose a pedazos, así q los jóvenes q egresan de prepa o universidades ya no encuentran en compañía cervecera de Zacatecas un lugar digno para trabajar, conformandose pues cn un sueldo miserable y prestaciones de burla defendamos no sólo el patrimonio de nuestra familia si no el patrimonio de muchas familias zacatecanas ya que al lograr una remuneración digna y un reparto de utilidades justo y equitativo no sólo los trabajadores de servicios modelo nos beneficiamos si no todo Zacatecas pues es una importante derrama económica para el estado no seamos cobardes defendamos nuestros derechos….

  15. es muy cierto lo que dicen mis compañeros también lupe se reelige para quedar con el sindicato al pedir las credenciales de elector según el para actualizar los datos y los compañeros las llevan por miedo porque si no las llevan los reportan y los hacen firmar una hoja en blanco y ellos en el encavezado le ponen que la gente esta deacuerdo que ellos queden yo supe una vez que lupe comento que el estaba muy agradecido con la empresa desde que el se accidento y la empresa le pago los gastos es por eso que el apoya ala empresa y al trabajador que se lo lleve ala ching………… no se si se pueda que un licenciado sea el presidente del sindicato porque lupe se recibió como licenciado de empresas y por ello ya no deve esta en el sindicato ya no queremos a ese ratero y sus achichincles yo aun trabajo ahí
    este año recibimos 12mil pesos de impuestos y fuimos mucho trabajadores a hacienda ha Zacatecas.- Trabajadores activos y despedidos de la cervecera Grupo Modelo afirmaron que, desde que la empresa belga Anheuser-Busch InBev adquirió esa compañía, son hostigados laboralmente por la parte patronal.

    Las fuentes consultadas –quienes solicitaron el anonimato debido a que están bajo amenaza de ser despedidos– aseguraron que los obligan a doblar turno durante varios días consecutivos a la semana sin que en muchas ocasiones haya una explicación al respecto.

    Aquellas personas que se quejan ante la parte sindical –que está en manos de José Guadalupe Tinajero desde hace 20 años y es parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)– son despedidos con el argumento de que la empresa no requiere más de sus servicios.

    Los empleados que aún están en activo en la planta de Calera aseguraron que la parte patronal los mantiene en vigilancia constante y levanta reportes por indisciplina a quienes, de acuerdo con la visión de los supervisores, violan una norma de seguridad.

    Una de las faltas graves es caminar por un pasillo en sentido contrario –ejemplificaron– e incluso refirieron que este reporte ha sido causal de despido.

    Las fuentes coincidieron en que Guadalupe Tinajero informa a los directivos el nombre de los empleados que se quejan por doblar turnos o por las actas que les levantan los supervisores y, por ende, posteriormente son despedidos.

    Varios de los trabajadores que fueron dados de baja entre octubre y noviembre pasado afirmaron que acudieron con la parte sindical en busca de su respaldo luego de que se les obligara a doblar turno por más de cuatro días consecutivos.

    Asimismo, aseguraron que la mayoría de los empleados liquidados en 2014 fueron aquellos que manifestaron alguna inconformidad respecto a las condiciones laborales ante el sindicato.

    Los trabajadores despedidos insistieron en reservarse su identidad, ya que la cervecera da malas referencias de quienes fueron despedidos por inconformidades y ahora buscan trabajo.

    Tanto los las personas que ya no laboran en la empresa como los empleados en activo reprocharon el anuncio de un recorte en el pago de las utilidades de 2014; bajo el argumento de que la producción fue inferior a la años anteriores, en esta ocasión se les entregarán 35 mil pesos.

    A manera de compensación, la empresa otorgará un bono a quienes aún forman parte de la compañía, pero no considerará a los despedidos.

    Esta situación generó malestar tanto de los empleados activos como de quienes ya no laboran para la cervecera, pues, de acuerdo con los testimonios de ambos grupos, la producción de la planta se mantuvo a la par de años anteriores.

    El nivel de producción está sustentado, añadieron, ya que se les ha exigido que doblen turnos varios días a la semana con el objetivo de cubrir las metas establecidas.

    nuestra declaración y resulto que teníamos 25mil pesos la empresa se entero que nos estaban regresando impuestos y nos amenazo en cobrarnos con intereses lo que ascienda nos devolvió según ellos que porque se equivocaron y apretaron una tecla mal y por eso salio mas nos roban por donde quiera con las extras con nuestros días festivos con los impuestos y con las utilidades ya estamos asta la chingada de el sindicato

  16. Es momento de la union y acabar con ese sindicato. Que en lugar de velar por los intereses de los trabajadores para lo cual esta conformado solo solapa a la parte patronal

  17. y la huelga para cuando??? que estamos esperando

    Como es posible que con tanta producción nos salgan con que no hay dinero yo soy de confianza pero igual que los operarios estoy muy indignado. No nos respetan nuestros días festivos no nos aumentan los sueldos en fin volvimos a los tiempos de la esclavitud ya basta señores tenemos que hacer algo urgente… HUELGA!!! La empresa la pide a gritos.

  18. Empecemos con algo de historia , el año pasado incluso mandaron un correo donde nos felicitaban por haber producido la mayor cantidad de cerveza en lo que la fabrica esta en producción, esto de las utilidades es una farsa total, lo hacen para ahorrar todo lo que le dejar de dar a todos los empleados y operarios despedidos en el 2014 a estos pseudoadministradores solo les importa «ahorrar» con ideas donde al que friegan es al trabajador, si hay buenos sueldos, los de los gerentes, y jefes y algunos otros puestos, pero los empleados de batalla y operarios están ya jodidos, con años que no se mueven solo 100 pesos por año, siendo que entre todo el personal hemos llevado al éxito a esta compañía reduciendo accidentes, aumentando producción, y sobre todo ellos se meten dinero a los bolsillos, se suponía que estaría mejor con la administración de ABINVEB pero pues no, lo que menos se respeta es al trabajador, somos sobajados, el trabajo se hace porque tenemos la necesidad de trabajar y se trabaja bien ya que esta empresa tiene cifras impresionantes eso se ve en la junta de cada mes con el Gerente Gral puros ahorros puros cumplimientos de indicadores casi siempre se cumple en todo pero les vale el trabajador como les digo puede ser que para el Gerente General, Gerente Producción, Gerente de Elaboración, Gerente de Recursos, Gerente de Calidad, y jefes no sea nada ya que ellos perciben muy bien puede ser que si no me equivoco en dos meses se hacen de la cantidad que nos daban a todos por reparto de PTU por año,y hasta auto les dan bueno se los cobran pero bara, pero a nosotros los operarios y empleados de batalla con las utilidades pagábamos las drogas que adquiríamos por año por los sueldos jodidos que tenemos. Pues eso es solo una parte.

  19. si nos robaron nuestro dinero del sat de regreso de impuestos a un compañero le dijeron que tansolo del 2014 son de 25 a 28 mil pesos y juntando años anteriores le tocaban como 110000 pesos como ve eso no es robo de la empresa al trabajador y ahora con las utilidades que va a llegar menos y del sueldo ya llevamos ganando lo mismo ase 10 años

  20. Totalmente de acuerdo, estuve trabajando en esta empresa por 9 años, en el puesto de auxiliar mecánico y dos meses antes de la separación laboral «subí» al puesto de Técnico Mecánico pero con el mismo salario, siendo que antes del cambio de administración cuando se daba esta promoción, aumentaba el sueldo considerablemente. Muchas veces externe mi incondormidad con las personas correspondientes, pero no vi respuesta solo hasta que me comunique al extranjero con directivos (el numero estaba publicado para manifestar malos manejos), y despues de esto el seńor Eduardo Lopez Breth con una insistencia desmesurada en localizarme tanto que hasta recibi una visita a mi domicilio por una persona en su representación, que me dijo «es urgente que se comunique con el Lic. Breth. Al comunicarme con el seńor, este me dijo » el aumento de salario se va ir dando gradualmente no se cuando ni como pero se va dar» me pregunto según el sin conocer la repuesta a su pregunta «¿Te estas preparando?» Mi respuesta fue » sí estoy por terminar la carrera de Ing. Industrial», pues ese es el único camino para ascender yo personalmente revisaré tu caso para que se te pueda dar algo me comentó. Todo este movimiento por parte del Lic. Fue con la finalidad de cerrar el caso que abri con los directivos del grupo, ya cerrado a los pocos meses se me dio debaja. Y si creo en lo que se comenta anteriormente sobre las malas referencias que dala compañía para truncarte la inserción a un nuevo trabajo

  21. anonimo (tambien me corren)

    Por el amor de dios ya basta. Gobierno abre lo ojos y proteje a tu trabajador. Hay que hacer una huelga nacional.. Ya basta de tanto abuso

  22. Francisco Javier

    SALUDOS AMIGOS:
    DENTRO DE MI EXPERIENCIA EN ESTA COMPAÑIA COMO TRABAJADOR DE CONFIANZA, LABORE COMO AUXILIAR MECANICO DE LLENADORAS, SE SUFRE POR PARTE DE COORDINADORES INJURIAS, MALOS TRATOS, PREPOTENCIA, SIN EMBARGO HAY NORMAS INTERNAS QUE RESPETAR COMO LAS DE SEGURIDAD, PERO SEGUN LA LEY FEDERAL DE TRABAJO NADIE ESTA OBLIGADO A PRESTAR HORAS EXTRAS SIN ACEPTARLO, DOBLAR JORNADAS, TAMPOCO ES UNA OBLIGACION.
    GRACIAS A QUE RENUNCIE, HOY ME DOY CUENTA COMO SE TRABAJA JURIDICAMENTE, LES OFRECEMOS ASESORIA LABORAL, ESTAMOS A LA ORDEN.

  23. El sindicato nunca va a ver por los derechos de los empleados, solo hacen un poco de presión para llenar ellos sus bolsillos. Ojala y Lupe saque para una cirugía plástica porque esta página su chingada madre de feo.

  24. Con todo respeto que me merecen los empleados, no voy a generalizar pero es una especie de karma, por años yo he vendido su producto, y por lo menos con unas 15 o 20 personas que me ha tocado hablar con la corona son groseros, su servicio es pésimo, cuando al fin y alcabo son empleados no son ni dueños de la empresa y son fragiles, que esto les sirva para que reflexionen y traten de ayudar a los tienderos y empresarios que atienden, ayudame que te ayudaré dicen,si por mí fuera que corrán a todos.

  25. desempleado de la corona

    estos son la generacion de empleos miguel alonso pinches mamadas qe estan haciendo los extrangeros con los trabajadores y ex trabajadores de esa compañia ahora resulta qe nos kieren robar lo qe ya nos ganamos yo trabaje asta el mes de octubre del 2014 estamos regresando a la esclavitud no mamen GUADALUPE TINAJERO no sabias ni escribir cuando entraste al sindicato ahora asta lic. Eres gracias a todos los trabajadores qe tienes sindicalizados almenos eso les debes no seas mal agradecido traicionandonos y vendiendonos y chingas a tu puta madre pinche mierda pero de un levanton no te salvas

  26. yo no se por que todos los zacatecanos somos tan agachones si todos nos juntaramos y pararamos lineas un dia tan solo un dia se acomodan por que se acomodan perderian mucho dinero y ya fuera todas esas empresas extrangeras que se lleban todo el dinero y estan dejando al estado sin agua y el gobierno que no sirbe para nada sabian q la zervecera tiene pozos desde calera hasta serca de la estacion fresnillo y estan trabajando 7 dias dela semana las 24 horas con un frujo de 150 litros a 220 litros por minuto para cumprir con su meta y no hay utilidades

  27. La vdd. Desde que yo salí de la empresa vivo mas en calma es cierto que a la mejor acá afuera no vas a tener las mismas » utilidades » o a la mejor ni RL mismo sueldo pero te liveras de yodo ese estrés de estar viviendo el día a día sin saber hasta cuando se les va a pegar la gana de decirnos gracias que le valla bien. Y en cuestión de las utilidades deberíamos de hacerles una huelga tanto trabajadores como ex-trabajadores para apretarlos y que se cree un nuevo sindicato que realmente apoye a los trabajadores porque es sindicato DE TRABAJADORES de la compañía cervecera no sindicato de la compañía cervecera yo estoy puesto para ir a apoyar solo digan cuando y hay estamos para exigir solamente lo que nos corresponde

  28. Yo también soy ex trabajador de Corona, pero yo, a diferencia de todos los que aquí comenta no he perdido la memoria, ya se les olvido como llegamos a pedir trabajo?? no teníamos nada, muchos no sabíamos ni leer, a pie llegábamos a trabajar, yo no soy malagradecido supe aprovechar mis prestaciones, mi sueldo y mis utilidades me hice de mi casa y mi camioneta, cuando me toco salir, me fui liquidado al 100%, no hay que ser malagradecido, todos los que comentan me late que son puros huevones por eso no encuentran chamba, andan haciendo borlote sin siquiera estar informados, si traen abogado nomás les va bajar la lana no sean borregos lo que ustedes piden como «bono justo» la empresa no tiene ninguna obligación en darla, solo utilidades, insisto INFORMENSE antes de armar borlotes, no pierdan su tiempo y busquen trabajo.

  29. es muy cierto el hostigamiento pero no solo a los operarios sino a los de confianza especialmente a los de produccion el ing. tapia prepotente los trata como maquinas de producir y no se pueden quejar

  30. Empleado Vigente

    Es cierto esto, nada mas recuerden que todo comenzo hace 10 años cuando nos obligaron a firmar un cambio de razon social, de cia cervecera de zacatecas a servicios modelo de zacatecas, permitido por las autoridades, el cual hoy estamos pagando, obligandonos a trabajar de mas por la exigencia de la producion e imponiendonos metas para envasar millones de hectolitros en 24 hrs, ademas de que te cambian los dias festivos de un dia para otro sin previo aviso solo por que la producion asi lo exige segun ellos y ahora en las utilidades nos dicen que bajaran drasticamente por que el grupo tiene muchas deudas y las pagaremos nosotros, y las mias quien las va a pagar??, quieren que creamos otra cosa cuando vemos una diferente 1550 cocimientos mas que el año ante pasado y menos personal?? no entiendo como es que bajaron las utilidades??. Yo creo es tiempo de hacer un paro de labores una huelga para que vean que somos tolerantes pero no tontos UNAMONOS…GRACIAS compañeros espero podamos hacer algo¡¡

  31. Empleado vigente hasta hoy

    Es cierto esto, nada más recuerden que todo comenzó hace 10 años cuando nos obligaron a firmar un cambio de razón social, de cia cervecera de zacatecas a servicios modelo de zacatecas, permitido por las autoridades, el cual hoy estamos pagando, obligándonos a trabajar de más por la exigencia de la producción e imponiéndonos metas para envasar millones de hectolitros en 24 hrs, además de que te cambian los días festivos de un día para otro sin previo aviso solo porque la producción así lo exige según ellos y ahora en las utilidades nos dicen que bajaran drásticamente por que el grupo tiene muchas deudas y las pagaremos nosotros, y las mías quien las va a pagar??, quieren que creamos otra cosa cuando vemos una diferente 1550 cocimientos más que el año ante pasado y menos personal?? no entiendo cómo es que bajaron las utilidades??. Yo creo es tiempo de hacer un paro de labores una huelga para que vean que somos tolerantes pero no tontos UNAMONOS…GRACIAS compañeros espero podamos hacer algo¡¡

    • Respuesta para anonimo

      Por ahi dijo un compañero ¨¨Si tanto les duele salganse y a ver si encuentran algo mejor¨¨, pero tambien su opinion es respetada al igual te pido respetes la mia, lastima por personas conformistas como tu estamos asi no solo en ccz sino en mexico, pero no te juzgo estos señores tambien se aprovechan de las personas ignorantes¡¡

  32. anonimo por que me corren

    todo eso es muy cierto pero no nada mas los operarios sufren de hostigamiento tambien los de confianza en el area de produccion se quejaron del ing. tapia por su prepotencia y hostigamiento y los despidieron

  33. Todos sabemos la forma en que trabaja el glorioso sindicato,ya basta de tantas arbitrariedades de parte de estas personas corruptas vendidas no se dan cuenta del poder que tenemos los trabajadores de cervecera,sigan confiados a que no haremos nada, tan solo con parar una sola linea por 24 hras. Imaginen lo que perderían mas o menos sería una perdida de 10 millones de pesos en tan solo un dia,ahora no estamos hablando de una linea hay 14 líneas trabajando imaginense y hagan cuentas un pinchi paro no lo soportan no lo aguantan..!!! Como que solo hay 88 millones para repartir como es posible..??? Y los extrabajadores que generaron utilidades el año pasado?? A ellos los que trabajaron todo el año les tocarian alrededor de 30 mil pesos.no es justo…hagamos un paro indefinido compañeros que ya no laboran y activos.

  34. q se aga la huelga estamos listos para el 10 de mayo pongan horario y vamos con todo trabajadores y extrabajadores

  35. Si tan a disgusto estan, renuncien!!!! A nadie tienen a huevo, denle chance a los que si quieren trabajar

    • con empleo hasta hoy

      a ese tal malone de seguro es gente de sotelo o de tapia,ponte a trabajar en las lineas para que veas como esta el ambiente y deja de lamer-botas o eres el Conriquez?

      • Insisto, mejor renuncien nadie los tiene a huevo den chance a los que no tenemos trabajo y andamos buscando se ve que ustedes ya no dan pa mas, bola de borregos……

  36. A ver coroneros, paso a paso una huelga o paro solo lo puede hacer el Sindicato ya que cualquier otro movimiento es ilegal la empresa con la mano en la cintura los puede despedir, no sean borregos e informense

  37. paremos la Cervecera hagamos historia, que en el futuro no se cuente que en estos tiempos los trabajadores no tuvieron los suficientes hue…. para defender sus derechos y por eso los trataron como esclavos. por nuestras familias luchemos

  38. contodo respeto señor gerente no aga su pinche entrega de reconociento d 15años x q invitas alas familias de los trabajadores y ni un vaso de agua les ofreses

  39. pinches webones

    pinches guevones si no estan agusto vallanse a la belga…. operarios somos mas chingones que los empleados los electeonicos y los mecanicos quieren que agamos desmadre para que ellos se ayuden porque ganan casi lo mismo que nosotros no caijamos en sus juego de ellos no somos sus pendejos

  40. Mientras ustedes quieran Lupe seguirá hay miren años de Tuxtepec ellos son unidos y no tienen miedo mientras sigan con miedo no harán nada

  41. el nombre no es jose Guadalupe tinajero, se llama GUADALUPE GARCIA TINAJERO, se siente un gran líder y no es mas que pobre pendejo titere de la Cervecera, ojala y los trabajadores tenga ya el valor de correrlo ya que no lo quiere ni su familia