ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
JIAPAZ (2)

Zacatecas.- Debido a la reducción de hasta 50 por ciento de agua en los pozos que abastecen la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, la JIAPAZ organiza tandeos en algunas colonias.

Carlos Chacón Quintana, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, especificó que se sectorizará la zona metropolitana para dotar de agua potable a las colonias durante el día, la tarde y la noche.

Expuso que el tandeo se organizará en más de 20 colonias de la zona y en distintos días de la semana, para que el vital líquido pueda llegar a todas las viviendas.

Entre ellas se contemplan Colinas del Padre, Bufa 1, La Condesa, Villas de Guadalupe, Las Quintas, Tres Cruces, Fovissste, Francisco Herrera y Gavilanes.

Por ello, añadió que se buscará la incorporación de seis pozos nuevos para fortalecer el sistema La Joya y San Ramón Bañuelos, así como La Condesa y Benito Juárez.

Señaló que durante esta temporada de estiaje, algunos pozos se abaten y pasan, de generar 30 litros por segundo a 15 litros por segundo.

Agregó que aunado a ello, algunas líneas de conducción ya concluyeron su vida útil y se presentan algunas fugas.

Destacó que si no existiera el tandeo, sólo se lograría abastecer de agua a una zona de Guadalupe y Zacatecas por lo que el regular el flujo del vital líquido es indispensable para que el servicio esté al acceso de toda la ciudadanía.

Explicó que actualmente la JIAPAZ hace un “esfuerzo extraordinario” para dotar de agua a la ciudadanía, pues con la falta del líquido y las fugas que en ocasiones se presentan, se torna más difícil.

 

Tandeos:

 Lunes, miércoles y viernes por la mañana:

Colinas del Padre, Bufa 1 y 2

 Martes, jueves y sábado por la noche:

La Condesa, Villas de Guadalupe, Las Quintas y colonias aledañas

Martes, jueves y sábado por la tarde:

Tres Cruces, Fovissste, Francisco Herrera y Gavilanes


Nuestros lectores comentan