NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Fuerte, dramática y real, es la ópera “Cuatro corridos”, del escritor Jorge Volpi, quien incursiona como libretista con un tema que atañe a México y Estados Unidos, la trata de personas.

El espectáculo iniciará mañana una breve temporada en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde hoy se realizó un ensayo general.

Pablo Gómez, uno de los guitarristas del montaje, explicó que se trata de un proyecto binacional integrado por cuatro monólogos escritos a manera de corridos con música de los compositores Lei Liang, Hilda Paredes, Arlene Sierra y Hebert Vásquez.

“La intención es llevar a escena una obra dramática sobre un tema actual, y ese sentido, la ópera resulta un vehículo fantástico”, dijo el músico.

Agregó que el montaje está dividido en cuatro diferentes escenas, interpretadas por la soprano estadounidense Susan Narucki, el pianista estadounidense Aleck Karis, la percusionista japonesa Ayano Kataoka y el guitarrista mexicano Pablo Gómez, quien también es productor del montaje.

“Con esta obra buscamos hacer conciencia sobre la trata de personas, que el espectador tenga, independientemente de la historia trágica, una experiencia artística a la que se suma la música”, indicó.

La primera intención de Volpi fue escribir la historia como un guión de cine, el resultado fue la película “Las elegidas”, dirigida por David Pablos y que representará a México en el Festival de Cine de Cannes.

“Cuatro Corridos” se estrenó en mayo de 2013 en el Conrad Prebys Experimental Theater de la Universidad de San Diego, cuyo departamento de música produjo el montaje.


Los comentarios están cerrados.