STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José de Jesús Serrano Díaz, docente investigador en la Unidad Académica de Economía de la UAZ, resaltó que las obras que se han hecho en el Centro Histórico, como actualmente la remodelación de la Plaza de Armas, no contribuye a la recuperación de la economía en la entidad.

Destacó que el turismo es una actividad económica del sector terciario, correspondiente a los servicios, que deja aportaciones mínimas al crecimiento local.

Agregó que si el turismo aporta poco al crecimiento, “es ridículo pensar que lo hagan obras de restauración”.

“El turismo es importante, pero no es lo suficientemente relevante como para que se distraiga o se enfoque la política económica en algo que no aporta mucho a la riqueza de Zacatecas”, aseguró.

Ante ello, sugirió que los recursos destinados a estos proyectos se dirijan a solucionar los problemas de los zacatecanos.

Determinó que las inversiones deben encaminarse a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor parte de los empleos directos e indirectos en la entidad.

Serrano Díaz, señaló que la actual administración apoya a empresas particularmente mineras y a la cervecera; afirmó que estas industrias han venido a Zacatecas a saquear y a ser privilegiadas, porque los impuestos que pagan prácticamente son inexistentes.

Recordó que al inicio de la actual administración hubo demasiadas expectativas en términos de crecimiento y desarrollo económico; sin embargo sostuvo que “el plan de desarrollo estatal ha sido un fracaso”.

 

TE RECOMENDAMOS:

Capricho de Alonso, la Plaza de Armas

Oficial, rechaza Icomos-Unesco obras en Plaza de Armas


Los comentarios están cerrados.