CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno, refirió que ni la clínica de salud ni las áreas recreativas que anunció Benjamín Medrano Quezada, alcalde con licencia, se edificarán donde anteriormente se encontraba el rastro municipal, pues es posible se construyan oficinas gubernamentales.

Pese a que a un costado existe un inmueble en el que se invirtieron 16 millones de pesos para la construcción de oficinas para las dependencias estatales, el cual está parado desde el gobierno de la mandataria estatal Amalia García Medina, por lo que no se utiliza, incluso estas instancias rentan locales en el primer cuadro de la ciudad para prestar los servicios a la ciudadanía.

Saucedo Ortiz destacó que el proyecto estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), aunque el terreno es propiedad del gobierno municipal.

El 1 de septiembre de 2014, durante la inauguración del rastro municipal proyectado a ser Tipo Inspección Federal (TIF), Medrano Quezada afirmó que el predio del anterior rastro se utilizaría para la construcción de una clínica, o en su caso en áreas recreativas, actividad que descartó el secretario de Gobierno.

“Todavía no tenemos muchos datos de qué proyecto se realizará, si serán oficinas de gobierno del estado o del Municipio, por eso tendremos que esperar hasta julio o agosto a que se concrete, pero es un hecho que serán oficinas”, declaró.

El secretario de gobierno detalló que se dará un uso a dicho espacio en este año, aunque no especificó fechas ni algún monto económico que se podría otorgar a este proyecto, pues aclaró que serán las autoridades estatales las que realicen los trabajos en la obra que se lleve a cabo.

Saucedo Ortiz explicó que todavía no se reúnen con el personal de Sinfra para afinar detalles de las oficinas que se cimienten en este espacio, por ello no se ha comenzado con la demolición de lo que quedó del antiguo rastro.

Los vecinos del anterior rastro municipal afirmaron, en entrevistas realizadas anteriormente por NTR Medios de Comunicación, que lo mejor para ellos es que en dicha área se construya un parque recreativo que pudieran utilizar los niños.


Los comentarios están cerrados.