STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Sain Alto.- La Organización para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) se sumó a la campaña de Saúl Monreal Ávila, candidato de la Coalición Progresista de Izquierda (PT-PRD) a diputado federal por el distrito 1.

Luis Velasco Ortega, coordinador estatal de la agrupación, refirió que decidieron respaldar el proyecto que encabeza Saúl Monreal porque confían en que retomará la iniciativa de ley para modificar el decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera, con el objetivo de reducir sus costos y eliminar varios requisitos.

“Ya fue aprobada por el Senado, pero en la Cámara de Diputados está trabada por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes obedecen instrucciones del gobierno federal”, enfatizó.

De visita en Sain Alto, Saúl Monreal manifestó: “nos presentaron esta iniciativa y la asumimos como nuestra, porque sé que quienes ocupan los vehículos de procedencia extranjera para desempeñar su trabajo son las personas que menos tienen, como los campesinos, obreros y albañiles”.

Agradeció el respaldo de la organización, y afirmó: “lucharemos por crear mejores condiciones de desarrollo para todos los mexicanos”.

Saúl Monreal enfatizó que los principales problemas que enfrentan en Onappafa son fraudes para la legalización de vehículos de procedencia extranjera, altas tarifas de importación y extorsiones durante el traslado.

El aspirante se comprometió que al ganar como diputado federal abordará estos temas en tribuna, con el fin de proponer soluciones.

A Onappafa están afiliados 3 mil 800 zacatecanos, quienes habitan en Calera, General Enrique Estrada, Fresnillo, Sain Alto, Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl.


Los comentarios están cerrados.