FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango. Marcelo Villarreal García, presidente de la Industria Ladrillera del Sur de Zacatecas, pidió al ayuntamiento que otorgue los permisos necesarios a más trabajadores del ramo.

Detalló que algunos problemas que enfrentan son el precio establecido para la venta del producto en el mercado, los permisos relativos al cuidado del medio ambiente y la manera de fabricar el ladrillo, además de que muchos de los trabajadores no cuentan con la licencia para hacerlo y, por tanto, no pueden integrarse a la asociación, que cuenta con 100 miembros.

Además, Marcelo Villarreal comentó que se requiere un sitio para realizar su labor y evitar problemas con los habitantes de la cabecera municipal; recordó que los integrantes de la Industria Ladrillera del Sur de Zacatecas están constituidos y registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con sus documentos en regla.

Expuso que los permisos que solicitan, mismos que fueron expedidos hace dos años, sirven para evitar multas de las autoridades ecológicas y del medio ambiente.

Ante esta situación, el ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad otorgar esos permisos siempre y cuando los ladrilleros cumplan con lo establecido como industria.


Nuestros lectores comentan

  1. ¿Existe algún correo de contacto de aquel líder ladrillero?, somos un proveedor de tecnología.

    Saludos,