STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Jerez. A dos semanas de que se lleve a cabo la elección de diputados federales, Gerardo Espinoza Solís, líder de izquierda y ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó al proyecto del panista José Manuel Viramontes Rodarte, mejor conocido como Pepe Pasteles.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 2 enfatizó que en su recorrido por los 27 municipios de esta circunscripción existía la incertidumbre ciudadana y de militantes de distintos partidos políticos de comprometerse con su proyecto.

Viramontes Rodarte dijo que el pensar recurrente de los zacatecanos es que no gane el Partido Revolucionario Institucional (PRI), razón por la que anunció la adhesión del ex dirigente estatal perredista a su proyecto.

Gerardo Espinoza manifestó ser parte de un grupo de casi 10 mil ciudadanos preocupados por la situación del país, que con la restauración del viejo régimen político y con la llegada del PRI a la presidencia de la República, “en tan sólo tres años los mexicanos están de nueva cuenta en una crisis económica, política y social”.

El líder de izquierda aseveró que existe corrupción en las instituciones, que ha llevado al debilitamiento y casi desaparición de las mismas, la ruptura del tejido social, la inmersión en una ola de violencia, pobreza, discriminación, así como un sistema electoral y político en crisis.

“El PRI se comprometió en campaña a que iba a mover a México, pero no dijo que hacia atrás… el país está a punto de un estallido social que se refleja ya en estados que viven en la ingobernabilidad, pues no existe contrapeso entre los Poderes, ya que el Ejecutivo se ha impuesto al Legislativo”, añadió Espinoza Solís.

Todo esto, resaltó, ha llevado a la elevación de los precios de la luz eléctrica, agua potable, combustibles, fertilizantes, diesel y todos los productos de la canasta básica.

Destacó que Pepe Pasteles fue un alcalde postulado tanto por la izquierda como por el PAN, que ha cumplido la plataforma electoral con la que hizo campaña en 2013, por lo que, subrayó, a nadie extraña que la ciudadanía progresista le dé su apoyo.


Los comentarios están cerrados.