GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En lo que ha transcurrido del año, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Fresnillo, ha recibido poco más de mil 200 solicitudes de fresnillenses que pretenden ser beneficiados mediante el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah).

Sin embargo, sólo se podrá apoyar a 60 de ellos, debido a que por lo menos mil 140 no cumplen con los requisitos necesarios para poder recibir hasta 100 por ciento de lo que tengan que invertir en el trámite de escrituración del terreno.

Faustino Bañuelos Bañuelos, encargado de dicha dependencia, detalló que para poder ser beneficiados los lotes deben estar habitados o bien en construcción, pero la mayoría de ellos son baldíos y por ello es imposible recibir el recurso económico.

Los 60 terrenos que sí cumplieron con los requisitos serán beneficiados en algunas semanas, pero el resto tendrá que esperar hasta 2016 para que puedan empezar con el trámite de escrituración, en caso de que pretendan llevarlo a cabo mediante este programa.

De lo contrario, podrían entregar una solicitud para que sean beneficiados con otros proyectos, pero sólo podrán percibir 50 por ciento del costo total.

El funcionario especificó que en el trámite para recibir las escrituras de cada predio se invierten hasta 10 mil pesos.

Los terrenos que no cumplieron con los requisitos que el programa exige están ubicados en algunas de las 25 colonias irregulares que existen en Fresnillo, de las cuales se pretenden abatir 15 en este año.

Algunas de las zonas urbanas en las que las familias habitan son Las Aves, Ampliación Azteca, Lienzo Charro 2, Satélite y Juan Antonio Casas Torres.


Los comentarios están cerrados.