STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
PLAZA DE ARMAS 1

Zacatecas.- La construcción simultánea de obras públicas en la zona conurbada afecta la calidad del aire, advirtió Patricia de Lira Gómez, docente e investigadora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Explicó que de manera natural el suelo zacatecano posee metales, los cuales, al ser removida la tierra para las nuevas obras, lanzan pequeñas partículas de plomo y zinc al aire, que son respiradas por los habitantes.

“La ciudad está siendo removida de manera intensa con obras como la construcción del teatro al aire libre, la ampliación a la curva de la araña o las obras que se realizan cerca de Colinas del Padre”, expuso.

Alertó que estas obras aumentan la dispersión de materiales sólidos al ambiente, mismos que son dañinos para la salud de las personas.

Aseguró que, aunque bien es cierto que todo proceso de este tipo, conlleva una alteración de la naturaleza, es necesario que se analicen las implicaciones que tiene el llevar a cabo estas obras al mismo tiempo.

Aseveró que una de las zonas más afectadas por esta problemática es, precisamente, donde se encuentra la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.

Reconoció que uno de los puntos más frecuentes de emisiones de este tipo son los patios de depósito de las minas, sin embargo las emisiones en la capital han disminuido debido al aumento de la responsabilidad de las empresas.

Obras-en-Colinas-del-Padre

 

TE RECOMENDAMOS:

Capricho de Alonso, la Plaza de Armas

Oficial, rechaza Icomos-Unesco obras en Plaza de Armas

¿Dónde quedó la alameda?

No existen planes para promover nuevo teatro

Anuncia el gobierno construcción de teatro

Dan seguimiento al Ecoparque Centenario

Inician construcción del distribuidor vial Quebradilla

Supervisa Miguel Alonso construcción del Complejo Vial Colinas del Padre III


Los comentarios están cerrados.