FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

A fin de ofrecer opciones para los creativos de la tecnología, llegó HakerGarage, un espacio comunitario formado por hakers y abierto al público que ayuda a los emprendedores a formar pequeñas y medianas empresas.

Los coworking son espacios que comparten profesionales de diferentes áreas para que el esfuerzo de cada uno rinda frutos, compartan experiencias y colaboren en la creación de proyectos.

Desde hace aproximadamente cuatro años, un grupo de jóvenes jaliscienses iniciaron con estas prácticas en nuestro país y consolidaron HackerGarage, que ellos mismos definen así:

“Es un lugar donde los apasionados por la tecnología y la innovación pueden trabajar, aprender e imaginar.

El HackerGarage es parte de un movimiento global llamado Hacker Space, centro comunitario y espacio de trabajo colaborativo (coworking) formado por hackers para obtener soporte de la comunidad en sus procesos creativos y de innovación”.

Luis Daniel Beltrán Girón, originario de la ciudad de México y habitante de Zacatecas desde hace 7 años, es un apasionado de los temas tecnológicos y de cuestiones de seguridad en el Internet.

Tiene algunos años dedicado al área de emprendimiento y vio la necesidad de que el estado tuviera un espacio de coworking para todos los emprendedores. Doce zacatecanos, entre ellos Beltrán Girón, y HackerGarage Guadalajara, arrancaron con este cúmulo de oportunidades en la capital del estado.

“Me he encontrado con gente muy talentosa aquí en Zacatecas que trabaja de freelance en su casa, y a veces es un proyecto muy enriquecedor pero necesita diversidad, entonces la idea es: está el espacio, la gente llega, trabaja y se hace un conjunto de ideas y una atmósfera de productividad, pues es para echarnos la mano mutuamente, eso es lo principal”, comentó Luis Daniel.

El rango de edad en que un emprendedor alcanza el éxito con su proyecto oscila entre los 30 y 35 años, ya que en el pasado se vivieron fracasos y esa experiencia ayuda a que en el presente se logren los objetivos.

Dijo que el pretendido coworking en Zacatecas no tiene fines de lucro, y aunque han tenido invitaciones por parte de organismos gubernamentales, han decidido no involucrarse, ya que uno de los objetivos es emprender sin requerir de apoyos oficiales.


Nuestros lectores comentan