STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- María Alejandra Moreno García, microbióloga en la Unidad Académica de Ciencias Ambientales de la UAZ, calificó de irresponsable la tala de árboles que se realiza en la construcción del Teatro al aire libre, en los límites del parque Arroyo de la Plata.

La investigadora aseguró que, bajo ninguna circunstancia es justificable la tala, pues recordó que estos árboles tenían más de 20 años.

Reiteró que dado que México ha firmado tratados internacionales contra el cambio climático, las autoridades deberían estar conscientes del impacto que esto traerá a la capital.

Lamentó que los procesos de deforestación se incrementaran en la entidad desde el año 2012 y éstos hayan alcanzado a la ciudad.

Moreno García, advirtió que en lo que va de este año, la falta de vegetación ha provocado severas olas de calor en diversas partes del mundo.

Enfatizó que no debemos ver este panorama como algo lejano para Zacatecas, pues resaltó que es un problema que las autoridades deben atender de inmediato.

La microbióloga de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que no existe un plan efectivo para la reforestación.

Alertó que de seguir con esta tendencia de la tala de árboles en la zona urbana, habrá menos agua y a largo plazo, ello imposibilitará el crecimiento de nuevos árboles e incrementaran las temperaturas.

Asimismo, pese a que reconoció que la falta de lluvias es un factor que dificulta la reforestación, subrayó que puede echarse mano de las tecnologías que faciliten la hidratación de las plantas.

Recordó que en la UAZ se utilizan mecanismos innovadores que garantizan el crecimiento de la vegetación, por lo que aseguró que sólo es cuestión de voluntad, por parte de las autoridades, para actuar de manera responsable frente al medio ambiente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 Zacatecas capital, último lugar en áreas verdes

Primero presume… y luego se lava las manos

…del tamaño de un teatro

Olvidan Teatro al aire libre del parque Arroyo de la Plata


Los comentarios están cerrados.