Fresnillo.- Gilberto Dévora Hernández, alcalde, refirió que para la aplicación de recursos económicos en las direcciones de Desarrollo Económico y Social deberán esperar hasta que se termine el proceso electoral pese a que ya recibieron una parte del monto.

En el caso de la Dirección de Desarrollo Social, destacó que actualmente existen 45 millones de pesos, aproximadamente, cantidad que no se ha aplicado por el proceso electoral.

“La bolsa de este año para el fondo 3 es de cerca de los 100 millones de pesos, una vez que pase la veda electoral vamos a sesionar en el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) y nos vamos a poner a trabajar, al final de cuentas nos ha llegado cada mes las ministraciones correspondientes, 9 millones por cada una de manera mensual”, agregó.

Dévora Hernández explicó que al estar en las cuentas del Municipio han dejado intereses a favor, que ayudarán a realizar otros proyectos.

Destacó que esperan que una semana después de las elecciones puedan sesionar en el consejo, pues ya se cuenta con proyectos que esperan ser avalados por los integrantes de éste.

 

Lista, planta potabilizadora

En cuanto a la planta potabilizadora, Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal, afirmó que se tiene el dinero suficiente para el mantenimiento; sin embargo, deberán revisar las finanzas para conocer qué cantidad destinen a esta actividad.

Refirió que la planta ya está en funcionamiento, pero por los comicios electorales no se pudo hacer un evento inaugural.

Acerca del Programa Cruzada Nacional contra el Hambre, el primer edil destacó que no es ningún orgullo ser parte de los municipios más pobres del país, pero afirmó que es de gran ayuda que los diversos órdenes de gobierno convengan obras para sacar de la marginación a las familias.

Sin embargo, la aplicación del recurso económico de las diversas dependencias para la estrategia antihambre se ha invertido lentamente en El Mineral, reconoció.


Los comentarios están cerrados.