FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montó una exposición itinerante, que se exhibirá en el municipio hasta el 13 de junio, de las 9 a las 17 horas.

La exposición recorrerá hasta 2017 todos los estados de la República Mexicana en conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917, con la finalidad de acercar a la población documentos de valor histórico y cultural.

Con el apoyo del Banco de México, en la exposición se exhiben monedas, medallas y billetes históricos, fotografías, además de información de la evolución de la Constitución a lo largo de la historia del país, referentes a 1824, 1857 y 1917.

El acervo fotográfico del trabajo que realiza la Sedena se refiere a los trabajos que se han realizado en eventos como desastres, respaldo médico, apoyo social, cívico, cultural, ceremonias cívico-patrióticas, entre otras actividades que desempeñan como fuerza armada.

Antelmo Rojas Yáñez, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la décimo primera Zona Militar, detalló que, junto con Zacatecas, la exhibición ha recorrido 16 estados, y el objetivo es que en 2017 la muestra esté en Querétaro para celebrar los 100 años de la Constitución.

En el evento protocolario de inauguración también estuvieron presentes el alcalde Mauricio Martín del Real de Río; Ovidio Ancheita Reyes, coronel del Batallón 53 de Infantería; Gabriel Medina Magallanes, vicario episcopal, así como autoridades educativas, civiles y militares.


Nuestros lectores comentan

  1. Muy interesante exposisción la verdad, la historia de México. Se me hacen muy bonitas las fotos antiguas haha aparte que es una buena actividad civica para conoscamos más.

  2. creo que esto nos ayuda a todos los mexicanos para saber mas a fondo como a evolucionado la constitución ahí conoceremos monedas billetes medallas que nunca en nuestras vidas hemos visto esto nos llena de cultura ademas de que podemos darnos cuenta de todas las acciones que realizan las fuerzas armadas brindando apoyo al país son muchas causas nobles en las que el ejercito participa todo esto tiene un fin y que es para tener un mejor acercamiento entre civiles y militares hay que reconocer que es una de las instituciones mas prestigiadas del país por su manera de proteger ay apoyar ala pais

  3. Me parece bien que la seda agá estos tipos de eventos para que conozcamos más de la constitución y para conocer más de nuestra cultura y conocer más de del ejército y sus gran tecnología con la que cuenta

  4. k bueno con estas exposiciones la gente se siente mas cerca de las fuerzas armadas y es como un alivio saber k es lo k hacen y como y con k equipo cuenta creo k es buena idea si se crea un enlace de tranquilidad y de admiración con la gente