EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante las primeras horas de este jueves, integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) bloquearon de nuevo la carretera a Fresnillo debido a que no percibieron avances respecto a las deudas de las cajas populares.

Los campesinos exigían solución a la petición del rescate financiero que presentaron ante la Secretaría del Campo (Secampo), además de ser atendidos por el gobernador Miguel Alonso Reyes o por uno de sus allegados.

Óscar Tovar Santacruz, vocero del FSSP, aseguró que en la reunión de este miércoles exhortaban que por escrito les fuera entregado el acuerdo que se tenía con las cajas, sin embargo, ante la negativa se percataron de que les habían mentido.

Elementos de la Policía Federal (PF) arribaron al lugar y negociaron con los inconformes, quienes al final dejaron pasar autos cada 15 minutos.

No obstante, alrededor de las 14 horas sin recibir noticias del gobernador ni de ninguna otra autoridad, aumentaron de manera paulatina los bloqueos, hasta llegar a los 45 minutos.

Los manifestantes reiteraron que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario, y que no permitirán que las autoridades “se sigan burlando de nosotros”.

Agregaron que el campo zacatecano se encuentra olvidado, y de seguir esta situación tomarán medidas radicales para ser escuchados.

Finalmente, alrededor de las 16 horas, ninguna autoridad de se presentó, por lo que la protesta continuó; y pese a la molestia de algunos conductores, los campesinos recibieron muestras de apoyo por parte de los automovilistas.

TE RECOMENDAMOS:

Incumple Secretaría de Gobernación acuerdos con FSSP


Los comentarios están cerrados.