ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Tras las elecciones de este domingo, el margen de diferencia entre el perdedor y ganador, de acuerdo a los resultados preliminares, es de 0.25 por ciento, lo que obliga a que se abran los paquetes electorales y se revise voto por voto, pues así lo establece la ley.

Saúl Monreal Ávila, candidato a diputado federal por la coalición Progresista de Izquierda integrada por los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que debido a que la diferencia sólo es de 306 votos, se deben contar en su totalidad cada uno de ellos.

Precisó que desconfía del Instituto Nacional Electora (INE) y afirmó que por ello estará presente en el conteo que se realice el próximo miércoles; incluso, desde este lunes comenzó a planear la estrategia jurídica de cómo defenderse para evitar que los resultados sean manipulados.

“Este lunes trabajamos en la acreditación de todas las actas que juntamos, pues vemos que a pesar de la compra de votos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fueron acreditados en Sombrerete y otros lugares en Fresnillo, preparamos la estrategia, pues vemos que existen las condiciones para revertir dicha diferencia”, complementó.

Precisó que durante la jornada electoral detectaron que hubo un derroche económico en la compra de votos; sin embargo, no pudieron contenerlo.

Además dio a conocer que hasta el momento no se les ha dado alguna justificación del por qué les anularon cerca de 3 mil votos, y estarán a la espera de que se les dé un argumento fundamentado para ello.


Los comentarios están cerrados.