REFORMA
REFORMA

México.- México sigue siendo uno de los países emergentes con mejores indicadores financieros que mantienen intacto el potencial de crecimiento de largo plazo, declaró Francisco González, presidente de BBVA.

Al participar en la reunión anual de consejeros de BBVA Bancomer, a la que acuden cerca de 600 empresarios que son los clientes más grande de la firma, el banquero destacó las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto.

González manifestó que las reformas estructurales son fundamentales para desarrollar la tasa potencial de crecimiento de México y aumentar la bancarización, es decir, el acceso de la población al sistema financiero.

Mencionó que implementar las reformas requiere inteligencia y determinación y que está convencido de que en México estos aspectos se llevarán a cabo.

Francisco González dijo que es importante que México siga haciendo frente a la corrupción y a la amenaza del crimen organizado.

“Estas son las políticas que fortalecen realmente un Estado de Derecho y, francamente no hay atajos, que el trabajar y tener un plan estratégico bien hecho y un plan táctico bien implementado para luchar contra lacras que realmente lo que hacen es de alguna forma impedir el crecimiento?, afirmó.

“Pero sobre todo a quien menos benefician y a quien más perjudican son a las clases más débiles de un País”, comentó.

A su vez, señaló que está convencido de que el próximo año, México se va seguir consolidando como una economía importante por su capital humano.

Sin embargo, González planteó que existen factores de riesgo, como el desempeño de la economía de China, el cual condicionará lo que pase en el resto del mundo.

Afirmó que a ese riesgo se suma el impacto de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos que podría ser mayor en otros países, y de hecho, va a tener un impacto.

No obstante, destacó que BBVA está en un nuevo ciclo de crecimiento.

“El devenir del banco será muy bueno, la fortaleza del grupo es más alta que nunca”, comentó.

Detalló que BBVA se colocó en los tres primeros lugares en las pruebas aplicadas en Europa sobre cómo actuarían los bancos en el caso de que se presenten escenarios adversos como una crisis.

Con ello, González subrayó que la institución financiera es de las más potentes del mundo, lo que permite invertir en su crecimiento a futuro.

Se refirió a las nuevas tecnologías que crecen de forma imparable y al móvil que es el canal que más puede interesar a los usuarios de la banca para hacer operaciones financieras.

“(Las firmas financieras) tenemos que cambiar rápido y de forma radical. Nosotros lo estamos haciendo y quienes no lo hagan no podrán participar en esta carrera”, comentó.

Resaltó que en dos años, BBVA creó una estructura digital donde ha incorporado talento.

Asimismo, señaló que los objetivos de BBVA son potenciar los resultados de todas sus áreas de negocio.

Expuso que sus tres pilares siguen siendo hacer bien las cosas, trabajar de largo plazo con los clientes, y la innovación.

Recordó la inversión de 3 mil 500 millones de dólares sin precedente en BBVA Bancomer para desarrollar un modelo omnicanal.

“Aspiramos a convertirnos en el mejor banco universal de la era digital. En ese proceso vamos a ofrecer oportunidades inmensas y vamos a generar valor a nuestros accionistas”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.