GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez. José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos, informó que se colocará señalética en la obra del bulevar de salida a Fresnillo para evitar accidentes.

La dirección a su cargo ha recibido por lo menos ocho quejas de la ciudadanía por la falta de señalización en los trabajos de ampliación a cuatro carriles, en un tramo de 1.5 kilómetros, donde, además del área de rodamiento, también se considera la colocación de guarniciones, banquetas e iluminación.

Tras reconocer que los automovilistas no respetan los límites de velocidad en esa zona, Ángel Flores enfatizó que los señalamientos serán permanentes y estarán autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sobre el avance de los trabajos, mencionó que éstos se llevan 65 por ciento y consideró que dentro de un mes estará concluida la obra, en la que se ejerce una inversión de 34 millones de pesos, con recursos extraordinarios de la Federación.

La empresa que ejecuta el proyecto es de Tlaltenango y por el tiempo en que se liberaron los recursos económicos, se dio una adjudicación directa; Flores Gutiérrez aclaró que el contratista Jorge Luis Pinedo ya había realizado otros trabajos que resultaron de calidad, motivo por el que se le otorgó el proyecto.

Refirió que en el tramo que se construye se aplica material que permita la circulación de vehículos de carga pesada para conectar con el entronque al Libramiento Poniente.


Los comentarios están cerrados.