CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

DSC_3892Zacatecas.- Claudia Chavero y Lysseth Sánchez son dos mujeres emprendedoras, quienes desde hace 5 años mantienen el bar Club 27, antes conocido como el Rock House.

El secreto de ambas para el éxito de su negocio es la cerveza artesanal producida por ellas, denominada “Niños Santos», y su gusto por la música rock.

Ambas destacaron que la cerveza, pese a ser un proyecto joven, iniciado desde noviembre de 2014, ya ha participado en importantes muestras a nivel nacional.

Relataron que promocionaron la muestra en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México «Morelia en Boca» en el estado de Michoacán.

“Había gente de otros países, expertos que degustaron la cerveza, incluso los productores de otras cervezas la probaron y les gustó, tal vez el clima de allá ayudó a que aceptaran estas cervezas, nos la pidieron para comercializarla allá, necesitamos que el niño crezca”, resaltaron.

El nombre de Niños Santos se deriva de la búsqueda de algo que se acoplara al negocio.

Club 27 hace referencia a todas las estrellas de rock que murieron a los 27 años, lo cual -según las creadoras- refiere que morir a esa edad es ser aún niños.

El juego de palabras -relataron- consiste en el sarcasmo de denominar “Niños Santos” a quienes consumen bebidas alcohólicas.

“No es una bebida para los santos, y los rockeros que murieron jóvenes no murieron por santos”, expresaron.

 


Los comentarios están cerrados.