REFORMA
REFORMA

México.- En los últimos minutos una serie de tuits confirmaron la existencia de YouTube Gaming, lo que como su nombre lo sugiere, es un sitio de videos de las hazañas de los usuarios de videojuegos. Sí, como Twitch.tv.

Se trata de una nueva plataforma de video on demand y en streaming disponible para web y dispositivos móviles Android e iOS.

Los contenidos estarán disponibles como juegos, novedades y canales.

En YouTube Gaming será posible ver cómo juegan otros y hacer Hangouts al mismo tiempo en un pequeño recuadro. Por el momento esto no estará disponible para todos, sino únicamente para creadores populares de videos de YouTube, según el Twitter @YouTubeGaming.

Los gamers podrán seleccionar sus juegos preferidos y guardar esas preferencias para obtener recomendaciones.

La plataforma web se encuentra en gaming.youtube.com, aunque estará disponible por el momento en Estados Unidos y Reino Unido, pero nuevos países serán anunciados en los próximos meses.

Se espera que más de 25 mil títulos tengan su propio canal, además de los canales de las editoras de videojuegos, de acuerdo con el <A href=»http://youtube-global.blogspot.mx/2015/06/a-youtube-built-for-gamers.html»>blog</A> oficial de YouTube.

Twitch.tv es el ‘youtube’ de los videojuegos con 100 millones de espectadores al mes y fue adquirida por Amazon por 970 millones de dólares.


Los comentarios están cerrados.