EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Claudia Edith Anaya Mota, diputada electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 3, aseguró que el matrimonio entre personas del mismo sexo jamás estuvo prohibido en Zacatecas.

Indicó que durante su periodo como diputada local en la entidad, no fue necesario legislar en esta materia debido a que –precisó- “lo que no está prohibido está permitido”.

Destacó que no se hicieron modificaciones en la materia porque los códigos estatales no especifican que la unión matrimonial deba ser entre un hombre y una mujer.

Aseguró que pese a no estar dentro de los temas prioritarios dentro de su partido, el tricolor celebrará el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Anaya Mota, destacó que la consideración del alto tribunal es un avance en materia de derechos humanos y celebró que en todo el país se haya avalado el matrimonio homosexual.

Asimismo, expuso que el hecho de que el pasado viernes la SCJN emitiera una tesis jurisprudencial donde declara inconstitucional las leyes y códigos que prohíban estos enlaces, obliga a la actual legislatura en el estado a hacer las modificaciones necesarias a la ley.

 

TE RECOMENDAMOS:

Diputados deben reglamentar bodas gay: juez

Luz verde a matrimonios homosexuales


Los comentarios están cerrados.