CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que exista alguna traba para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, Edgar Israel Chávez de León, titular del Registro Civil, afirmó que no ha recibido alguna notificación oficial de que se puedan casar las parejas homosexuales en El Mineral.

Destacó que de llevarse a cabo esta acción, el Código Civil del Estado de Zacatecas quedaría sin efecto, por lo que tendrían que esperar a conocer qué indicaciones les dan sobre este tema por parte del registro civil en el estado.

“No hay algún documento oficial o un comunicado donde nos digan que tendremos que celebrar este tipo de matrimonios. En su momento nos harán llegar la información necesaria”, agregó.

El funcionario local explicó que no existen solicitudes de parejas del mismo sexo para casarse en la oficina de la que él se encarga, pues pese a que existen parejas gay, la sociedad en Fresnillo y el estado es reservada.

Chávez de León argumentó que este tema no se ha discutido en el Congreso Local, por lo que en el Código Civil en la entidad se contemplan las bodas ante el registro civil entre hombre y mujer, por lo que “con esta acción se vendría abajo este código”.

“En Zacatecas no se ha subido a tribuna, ni siquiera hay petición de discutirla, menos de aprobarla, es una resolución del máximo órgano, que de ser así cambiaría los reglamentos en cada estado”, enfatizó.

Pese a que puede existir la posibilidad de que una pareja gay pueda ampararse si un juez del registro civil se niega a casarlos, Chávez de León afirmó que tendrán que esperar a conocer cómo reaccionarán ante una situación así.


Los comentarios están cerrados.