BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- Regidores que integran la Comisión de Hacienda denunciaron que no obstante que se descuenta puntualmente el impuesto sobre la renta (ISR) a los trabajadores, la administración municipal debe alrededor de 3 millones de pesos.

“Estamos preocupados por la situación, sobre todo porque los descuentos presupuestales continúan y tal vez seguirán”, externó Jesús Cháirez, miembro de esa agrupación edilicia.

Los regidores comentaron que en una reunión que tuvo la comisión en días pasados, se informó que se realizó un descuento presupuestal de aproximadamente 800 mil pesos, lo que afecta considerablemente a las arcas de la administración, puesto que, añadieron, “como vemos las cosas, estos descuentos seguirán, y se limitarán las actividades para participar en proyectos”.

Hilario Zavala añadió que los descuentos presupuestales no pueden ser una justificación cuando se tiene un control y manejo responsable de las finanzas.

Asimismo, los regidores priístas manifestaron que se tiene un adeudo quincenal a ediles y funcionarios, por lo que, al parecer, este viernes se convocará a reunión extraordinaria de cabildo para que la titular de Planeación y Finanzas, Yolanda Gómez Varela, informe sobre lo que sucede con los recursos municipales, debido a que hay problemas de solvencia económica.

Dijeron que otro tema a tratar será que el Ayuntamiento de Río Grande apruebe la solicitud de otro préstamo para pagar el ISR, pero reiteraron que al endeudar al Municipio “no nos va a llevar a nada bueno, sólo se estará tapando un hoyo y destapando otro”00.

Ante el líder de la bancada priísta, Pedro Muro Zúñiga, manifestaron que se espera que la tesorera especifique de manera detallada la situación para poder actuar de forma responsable y como mejor convenga al Municipio, siempre en beneficio de la población, subrayaron.


Nuestros lectores comentan

  1. José Luis Castillejo M

    A esto se le llama irresponsabilidad, porque lo que se está haciendo con los descuentos del I.S.R., éstos no son propiedad del Municipio, entonces existe una desviación de recursos la que debe ser castigada con severidad, por el otro lado, contraer más deuda ? a donde piensan llegar. pobre municipio de Río Grande, en manos de quien estamos.

  2. Muy bien, se comento todo respecto a como solucionar ese asunto de la manera mas responsable, buscando de donde sacar el recurso para cubrir ese ISR pendiente siempre de forma responsable y como mejor convenga al Municipio y en beneficio de la población…
    pero…
    donde quedó ese dinero que se descontó por ISR y no se pagó?
    (esa es la pequeña duda que nadie responde)