ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Una vez más, los integrantes de la Comisión de Hacienda suspendieron la sesión que tenían programada para este viernes, en la que analizarían el informe de ingresos y egresos correspondiente a marzo.

Sin embargo, debido a que no se ha aprobado en el pleno del cabildo el informe de febrero, los integrantes pidieron a la presidenta de la comisión, Leticia Casillas Morales, solicite al secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, convocar a una sesión ordinaria en la que se pueda abordar dicho tema y aprobarlo.

Pues afirmaron que de lo contrario no sesionaran para analizar lo correspondiente a marzo, a pesar de que una de las causas por las cuales el ayuntamiento resultó con calificación reprobatoria en la evaluación de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) fue que los informes de ingresos y egresos del primer trimestre de 2015 aún no aparecen en el portal de transparencia.

Martha Medina Bañuelos, integrante de la Comisión de Hacienda, informó que el motivo por el cual no se ha aprobado en el pleno del cabildo el informe de febrero es debido a que existen dudas que hasta la fecha la directora de Finanzas y Tesorería, María Elena Bonilla Ceniceros, no ha aclarado.

“Nosotros aprobamos el informe de febrero y se aprobó en lo general y quedaron dos reservas y así se subió al cabildo, con el objetivo de que la tesorera nos aclare éstas. Las reservas son en relación a que los ingresos que presenta Catastro no coinciden con Finanzas y lo del millón 500 mil pesos que se usaron para un evento artístico”, complementó.

En relación a que los informes de ingresos y egresos del primer trimestre aún no aparecen en el portal de transparencia, la regidora puntualizó que es una situación lamentable, pues es a la ciudadanía a la que no se les rinden cuentas claras en tiempo sobre el uso de los recursos públicos.


Los comentarios están cerrados.