CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de rendir un sentido Homenaje a los héroes de la Revolución Mexicana y para conmemorar el 101 aniversario de la Toma de Zacatecas, alrededor de 200 cabalgantes se congregaron en la Estación de Ferrocarril, durante la tarde de este domingo, de donde partieron rumbo al Cerro de la Bufa.

Pese a que este sábado se anunció la cancelación de la cabalgata conmemorativa, por parte de gobierno del estado, debido al clima lluvioso de las últimas semanas, los jinetes de Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Coahuila en conjunto con los zacatecanos, determinaron no romper la tradición.

Manuel Sánchez Landa, presidente de la Asociación Nacional de Cabalgantes Pánfilo Natera y delegado de la Asociación Mexicana de Cabalgantes, mencionó que la decisión se tomó en razón de solidarizarse con sus compañeros de otros estados, quienes estaban por arribar a Zacatecas.

“Para ser un evento cancelado, fue muy buena cifra ya que muchos no se enteraron de que habría cabalgata, no hicimos rebeldía con gobierno, simplemente quisimos hacer la cabalgata por aquellos que hicieron el esfuerzo por está aquí”, detalló.

El delegado informó que los próximos años, independientemente de los gobernantes en turno, la cabalgata se realizará durante el domingo más cercano al 23 de Junio, día en que se conmemora la Toma de Zacatecas.

“Esperemos que las autoridades correspondientes se sumen a esta propuesta y nos apoyen, ya que es muy importante conmemorar una batalla tan importante como lo fue la Toma de Zacatecas”, sentenció.

La cabalgata partió de Calera el este sábado desde las 10 horas, para arribar al municipio de Morelos, posteriormente, este domingo, finalizaron en Zacatecas con un recorrido por las principales calles del Centro Histórico y concluyó en el monumento ecuestre a Pánfilo Natera, Felipe Ángeles y Francisco Villa, en el cerro de La Bufa.


Los comentarios están cerrados.