EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, rechazó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde declaran inconstitucionales las leyes de los estados que indiquen que el matrimonio tiene sólo fines de procreación o lo reserven para celebrarse entre un hombre y una mujer.

Pese a que expuso ser respetuoso de las instituciones, así como de las diversas formas de pensar y vivir, sostuvo que existen razones científicas, sociales y religiosas de que la familia se funda en el matrimonio de un hombre con una mujer.

Expuso que nadie debe ser objeto de discriminación, sin embargo, afirmó que esto no significa que deba modificarse la esencia del matrimonio.

Asimismo, aseguró respaldar la postura del episcopado mexicano que asegura que la sentencia de la Suprema Corte rompe con una sólida tradición jurídica bimilenaria, la cual se ve reflejada en nuestro país desde el código civil de 1870, cuando fuera presidente de la República Benito Juárez.

Dicha declaración, dijo, expone que el fallo de la SCJN contraviene los principios del federalismo y la razón de ser de los diversos códigos civiles, que pretenden responder a la realidad concreta de cada entidad federativa.

 

TE RECOMENDAMOS:

Luz verde a matrimonios homosexuales

Diputados deben reglamentar bodas gay: juez


Los comentarios están cerrados.