STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Calera de Víctor Rosales.- Diversos tramos de las calles Fresnillo, Juan Aldama, Abasolo, Florencia, Morelos y José Reyes serán pavimentados con una inversión total de 8 millones 601 mil 481 pesos.

Se informó que gracias a las gestiones del alcalde Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado, estas acciones son producto de la mezcla de recursos financieros ya etiquetados, y serán ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Dirección de Desarrollo Económico y Social.

Los trabajos de levantamiento de concreto o asfalto, según sea el caso, de acuerdo con el tramo, iniciarán en las próximas semanas, toda vez que el proceso de licitación de las pavimentaciones se prolonga aproximadamente 20 días.

Ante ello, simultáneamente, en varios tramos será interrumpida la circulación vehicular, por lo que en su momento se informará a la ciudadanía para que tome vías alternas.

Marco Antonio García Menchaca, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Calera, explicó que se prevé que, una vez iniciados los trabajos, se realizarán durante tres meses, de acuerdo con los proyectos de construcción en poder de la Sinfra.

Agregó que los recursos financieros provienen de los fondos 57 y de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

Precisó que en la calle Fresnillo se pavimentará el tramo comprendido entre las vialidades Juárez y Abasolo, con 2 mil 291 metros cuadrados.

En la calle Juan Aldama será el tramo entre José Reyes y San Luis, en el que se colocarán 2 mil 112 metros cuadrados de concreto hidráulico.

García Menchaca añadió que en la calle Abasolo se pavimentarán dos tramos, uno entre 10 de Enero y la primaria Ford, con mil 465 metros cuadrados; y otro frente a esa institución educativa.

En la calle Florencia será el tramo entre San Juan Diego y El Paraíso, con 3 mil 260 metros cuadrados; y en la José Reyes serán dos superficies, una de 3 mil 60 metros cuadrados, entre Niños Héroes y Ciruelos, y otra de mil 360 metros cuadrados, entre Ciruelo e Ignacio Allende.

Marco Antonio García expuso que en la calle Jerez, del fraccionamiento Florencia, se trabajará en 475 metros cuadrados, y en mil 230 metros cuadrados más en la Independencias, del fraccionamiento José María Morelos, entre el Jardín de Niños Tepochcalli y la calle Pánfilo Natera.

De esta manera, completó, los casi 9 millones de pesos a invertir en pavimentaciones se traducirán en 16 mil metros cuadrados de concreto.


Los comentarios están cerrados.