STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Miguel Alonso Reyes junto con la  con la secretaria de Salud y representante del presidente Enrique Peña Nieto, Mercedes Juan López, encabezaron la celebración del 101 aniversario de la Toma de Zacatecas.

Reunido con descendientes de los revolucionarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general, Alonso Reyes aseguró que esta conmemoración es una oportunidad para la reflexión.

Destacó que a poco más de un centenario de este hecho histórico, hoy Zacatecas goza de mejores condiciones.

Alonso Reyes afirmó que la construcción de infraestructura industrial, hidráulica, educativa, vial y de imagen urbana son obras y acciones que se han logrado gracias a la gestión realizada ante el gobierno federal y el Congreso de la Unión.

Finalmente, el gobernador entregó un reconocimiento al gobierno de la República por su apoyo para la realización de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas en 2014, que incluyeron la escenificación de la batalla, actividades culturales y académicas.

Por su parte, Mercedes Juan López reconoció la aportación de Zacatecas en la construcción del México de las instituciones.

En el evento, Miguel Alonso anunció inicio de la construcción del Hospital de las Mujeres en Fresnillo, así como de la Ciudad Mujer en la capital.

Durante la ceremonia, entregaron a Julio Zamora Bátiz la medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica, por su investigación y difusión de la Memoria de México. El galardonado preside también la Junta Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística.


Los comentarios están cerrados.