STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

TOMA DE ZACATECAS (8)Zacatecas.- Bajo un cielo medio despejado, en la explanada del cerro de La Bufa, aproximadamente 800 personas arribaron para conmemorar el 101 aniversario de la Toma de Zacatecas.

En el lugar no todos disfrutaron, la maestra María Salome Aranda, acompañada de sus alumnos de la escuela Ramón López Velarde, aseveró que el evento estuvo desorganizado, pues citaron a los estudiantes tres horas antes de iniciar el acto programado a las 11 horas, por lo que los menores estuvieron expuestos a los rayos del sol durante un largo tiempo.

La conmemoración inició con la entrega de reconocimientos a funcionarios federales; más tarde, los asistentes disfrutaron de la intervención de la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, la actuación de la Compañía Estatal de Danza de Zacatecas y del manolo del general Francisco Villa, a cargo de Daniel Celestino.

Un momento emotivo se vivió cuando la mayoría de los concurrentes entonaban a todo pulmón La Marcha de Zacatecas, tal y cómo lo hizo la procuradora General de Justicia del Estado (PGJEZ), Leticia Catalina Soto Acosta.

Para distinguir la conmemoración del 101 aniversario, no faltó la participación de los elementos de los diferentes cuerpos  de seguridad, quienes  siempre estuvieron atentos.

Los comerciantes instalados en el cerro de la Bufa, esperaban con ansias la llegada de los asistentes, sin embargo, pocos permanecieron en el lugar, ya que la mayoría al concluir el  evento, se retiró.

Entre el público, no faltó José Santos García Palafox, originario de Morelos de Zacatecas, compositor y poeta que al terminó  de la ceremonia compartió con agrado su repertorio de versos escritos, según comentó por la gran admiración que tiene por el movimiento villista.

 

TE RECOMENDAMOS:

Conmemoran 101 aniversario de la Toma de Zacatecas


Nuestros lectores comentan

  1. ¿ Manolo del General Francisco Villa? ¿ Qué demonios es eso?, ¿qué no es MONÓLOGO?, ¡Ah!, se me olvida que no saben escribir