STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Integrada por 61 fotografías, en cuya selección intervino la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, por medio del historiador Jaime Robledo, se inauguraron las exposiciones fotográfica y bibliográfica A cien años de la Toma de Zacatecas, fotografía y Revolución (1913-1914).

En el quinto piso de la biblioteca Mauricio Magdaleno fue colocada la interesante narración visual que da cuenta de uno de los sucesos históricos más importantes del país.

Auspiciada por la Coordinación Estatal de Bibliotecas (CEB) y el apoyo, en el acervo documental de la biblioteca Federico Sescosse, que presiden Gabriela Sescosse y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través de la Fototeca, la muestra fotográfica se exhibe aquí luego de itinerar por Aguascalientes, San Luis Potosí y la ciudad de México.

A la apertura de la exposición, charla y exhibición de un documental respecto al tema, en vísperas del aniversario 101 de la gesta histórica, acudió el director general del IZC Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez, y estuvo como anfitrión Agustín Veyna Trejo, titular de la CEB.


Los comentarios están cerrados.