CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Los regidores reconocieron que existe atraso en las sesiones de las diversas comisiones, pues en el caso de la de Hacienda los ediles no han llegado a acuerdos, situación por la que algunos de ellos solicitaron a Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal, que ponga orden.

Además, en el caso de la Comisión de Gobernación existen propuestas pendientes de los ediles, como convertir el Departamento de Desarrollo Agropecuario en dirección, al igual que efectuar reformas al Código Municipal Reglamentario, por mencionar algunas.

Gerardo Pinedo Santacruz, regidor priísta, refirió que es necesario, en el caso de la Comisión de Hacienda, que el primer edil intervenga ante los pocos avances que se han tenido, pues aunque se ha convocado, las reuniones se cancelan o no se realizan por falta de asistentes.

“Se tiene que dar agilidad a estas comisiones y hasta ahorita eso no ha pasado; esperemos ya se puedan realizar en los próximos días”, declaró.

Guillermina Alonso Ramírez, edil petista, explicó que en la Comisión de Hacienda, María Elena Bonilla Ceniceros, titular de Tesorería y Finanzas, debe explicar la aplicación de los recursos económicos en los últimos meses.

Por su parte, Juana María Hernández Pérez, regidora tricolor, enfatizó que en dicha comisión cuestionarán acerca del dinero que se destina para el rubro de combustible y si existió una baja en éste.

Martha Medina Bañuelos, edil petista, afirmó que el no informarles de manera exacta a qué se destina el dinero en la presidencia municipal, indica que hay un manejo inadecuado de los recursos económicos.

Fue Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno, quien afirmó que existía la posibilidad de que el miércoles o jueves se realizarán las sesiones; sin embargo, en la de Gobernación dependerá del alcalde, pues es quien la preside.


Los comentarios están cerrados.