CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La bendición de Dios no se niega a nadie; sin embargo, la postura de la Iglesia Católica acerca de los matrimonios gays es clara y no está de acuerdo con ello pues la unión entre dos personas del mismo sexo es contra la naturaleza, refirió José Tapia Estrada, presbítero de Nuestra Señora de la Purificación.

Refirió que la vida es complicada para quienes son gays y no es un orgullo serlo tras las críticas y problemas que enfrentan, por ello afirmó que las puertas de la Iglesia están abiertas para este sector de la población.

“Nosotros los apoyamos moralmente, pero al interior de la Iglesia no hay Sacramento de Matrimonio para ellos, es muy claro que sólo es para mujer y varón”, agregó.

El padre declaró que hasta el momento no existe solicitud de alguna pareja del mismo sexo que esté interesada en casarse ante la Iglesia; pero afirmó que de presentarse, ésta no puede ser atendida porque el Sacramento del Matrimonio no lo permite.

“La Iglesia va a respetarlos, siempre tendrá esa postura, misma que es la de nuestro señor Jesucristo basada en la misericordia y ayuda; pero es muy diferente aceptar lo que va en contra de la naturaleza”, enfatizó.

Acerca de la declaración que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que se declara inconstitucional prohibir los matrimonios gays, Tapia Estrada afirmó como necesario que se entienda que al tener posturas diferentes en este tipo de temas no se discrimina a alguien.

El párroco destacó que la naturaleza no perdona y se debe respetar, y en el caso de las personas del mismo sexo que deciden casarse, no pueden llevar esta decisión hasta el ámbito religioso.


Los comentarios están cerrados.