JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM
JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Desde hace tres meses, nueve unidades del Departamento de Limpia se encuentran varadas en un taller mecánico, luego de que presentaran averías en su funcionamiento; sin embargo, hasta la fecha no han sido reparadas, situación que merma el servicio de recolección.

José Luis Gracia Ramírez, titular del departamento, informó que son 27 las unidades con las que cuenta el área, de las cuales sólo funcionan 18.

Detalló que dicha situación se debe, principalmente, al difícil acceso a las refacciones de los vehículos, aunque reconoció que el problema sí ha mermado el servicio en el municipio.

Los espacios más afectados por dicha situación son la colonia Solidaridad, el fraccionamiento La Fortuna y comunidades, como San Ignacio, Leobardo Reynoso y Morelos, mismas que sólo son atendidas una vez cada tres semanas.

Asimismo, refirió que en gran parte de las colonias de la demarcación se ha retrasado el servicio hasta por cinco horas, con respecto a la programación habitual que se tiene en dichos espacios, problema que ha generado que los perros callejeros rieguen la basura, o las personas saquen los desechos cuando ya pasó el camión, situación que ha dificultado las labores de recolección para el Departamento de Limpia.

Enfatizó que las 18 unidades que se encuentran actualmente en funcionamiento también presentan averías a consecuencia del uso excesivo, hecho que ha representado un riesgo constante para los trabajadores del departamento, ya que, subrayó, hay unidades que circulan con tres llantas traseras, cuando deben ser cuatro, dos de cada lado.

Gracia Ramírez agregó que el problema ya fue reportado a las autoridades del ayuntamiento, pero aún están a la espera de la solución.


Los comentarios están cerrados.