CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a que el Municipio adquirió mil despensas y una cantidad similar de cobijas, Julieta Ortega González, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que el recurso es insuficiente para quienes enfrentan problemas tras las lluvias; debido a ello se abrió el centro de acopio, pues existe la posibilidad de que otras casas se dañen, ya que apenas comienza la temporada de precipitaciones pluviales.

Refirió que se ha obtenido buena respuesta por parte de los ciudadanos en cuanto al acopio de alimentos para las familias que resultaron afectadas por las lluvias en días pasados; sin embargo, se requiere más apoyo de la población.

“Sabemos que Fresnillo es generoso y ahora toca que los ciudadanos pongan un granito de su parte, que apoyen a quienes tienen pérdidas en comunidades y en colonias que no resistieron las fuertes lluvias”, declaró.

La funcionaria local detalló que el personal del DIF estatal brindará apoyos de enseres domésticos a las viviendas que resultaron con pérdidas, aunque para ello el personal realiza el análisis correspondiente pues, aunque existieron afectaciones, no todos perdieron electrodomésticos.

El centro de acopio está colocado en las instalaciones de la dependencia de la avenida Plateros y los interesados podrán llevar alimentos no perecederos, medicamentos, pañales, ropa así como botellas o garrafones de agua.

Ortega González aclaró que las mil despensas que se adquirieron en los recientes días son diferentes a las 2 mil 246 que manda cada mes el DIF estatal a la demarcación, ya que esas se llevan de manera específica a los lugares que lo requieren por problemas de pobreza.


Los comentarios están cerrados.